21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

San Luis: allanan dos casas por el asalto en un negocio

En un domicilio hallaron vales y facturas que había en la caja registradora con la que el ladrón huyó.

Por redacción
| 27 de enero de 2022
Manzana 135. Encontraron elementos indiciarios, documentos del comercio asaltado el pasado 15 de enero. Foto: Marianela Sánchez.

Dos casas del barrio 500 Viviendas Norte de San Luis, una que está casi al frente de la Comisaría 38ª y otra ubicada una cuadra al oeste de la dependencia, fueron allanadas este jueves a la tarde por orden del juez Penal de turno en feria, Ariel Parrillis, para esclarecer un asalto que hubo en un comercio ubicado en el barrio Eva Perón. Allí, a punta de arma blanca, un asaltante amenazó a la cajera y directamente se llevó la caja registradora con la recaudación del día, que rondaba los 10 mil pesos, resumió una fuente de Investigaciones.

 

Ese departamento policial estuvo a cargo de la medida, que fue encabezada por el director general de Investigaciones, comisario mayor Omar Talquenca. La información que llevó a los agentes a ese domicilio surgió por tareas que hizo la brigada del mencionado departamento, que realizó la pesquisa luego de que se realizara la denuncia en la seccional 39ª.

 

Según contó la fuente, el atracó ocurrió cerca de las 21 del sábado 15 de enero en un local denominado “Al Toke”,  ubicado en la avenida Zoilo Concha y Rafael Cortez. Después, con la caja en su poder, el delincuente se subió a una moto negra y escapó.

 

El local tiene cámaras, por lo que los investigadores contaron con ese registro para analizar, y también hay dispositivos del sistema público de videovigilancia.

 

Al frente de la Comisaría 38ª, en la casa 6 de la manzana 135, está una de las viviendas que los policías revisaron. Por lo que indicaba un cartel, allí reside una familia de apellido Sutter. La fuente contó que allí la medida dio resultado positivo: encontraron ocho facturas de proveedores a nombre de la dueña del negocio y 16 vales de envases, que había adentro de la caja registradora sustraída. Pero al momento que irrumpió la Policía no estaba el hombre de apellido Ledesma Sutter que, según sospechan, podría guardar relación con el robo. Al parecer, residiría en una carpa instalada al fondo.

 

En el otro domicilio, sito en la casa 2 de la manzana 134, donde vive una mujer de apellido Gauna, no encontraron nada vinculado a la causa. Reside un conocido de la persona sindicada. Pero sí hallaron 14 plantas de marihuana, por lo que los efectivos de Investigaciones le dieron intervención a Lucha contra el Narcotráfico, para que las secuestrara.

 

 

 

Comentá vos tambien...