22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Piden desde Italia la captura internacional de Robinho por su condena por violación

El exfutbolista, de 38 años, jugaba en Milán cuando atacó sexualmente a una mujer. Ahora vive en Brasil.

Por redacción
| 15 de febrero de 2022
Robinho fue campeón sudamericano con Brasil. Foto: NA.

La Justicia italiana pidió la extradición y emitió una orden de captura internacional del ex jugador brasileño Robinho, quien fue condenado en ese país en una causa por violación contra una mujer.

 

El ex futbolista del Santos y de la Selección brasileña, fue condenado a nueve años de prisión por el Tribunal Supremo italiano por la violación contra una joven ocurrida en 2013, y de la que también participaron varios amigos suyos.

 

La mujer, actualmente de 32 años, había denunciado a Robson de Souza (Robinho) y a sus amigos por la violación a la que fue sometida en Milán, cuando el futbolista militaba en la Serie A para el equipo "rossonero".

 

Si bien Robinho reside desde hace tiempo en Brasil, donde el Santos le rescindió el contrato luego de conocerse el fallo judicial, se pensaba que no cumpliría su condena en tierras italianas, algo que ahora la Justicia de ese país busca revertir.

 

El Tribunal de Casación de Roma confirmó la sentencia del juzgado de Milán contra Robinho, y ahora fue la Fiscalía de Milán la que pidió la extradición y emitió una orden de detención internacional contra el ex futbolista y su amigo Ricardo Falco, quien también fue condenado por el mismo hecho.

 

Sin embargo, la Constitución brasileña le da protección a sus ciudadanos, ya que prohíbe la extradición, aunque la Justicia italiana pedirá que se cumpla con la requisitoria.

 

Robinho, de 38 años, jugó en Santos, Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia) y la Selección de Brasil en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, como así también las Copas América 2007 (campeón), 2011 y 2015, y las de las Confederaciones 2005 y 2009, en las que su equipo se consagró campeón.

 

NA/MM

 

Comentá vos tambien...