11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

La Frikipalooza deslumbró con sus personajes, la imaginación y mucha fantasía

La tercera edición de la convención puntana fue la más convocante con 3.000 personas por día. El cosplay fue uno de los atractivos más salientes.

Por redacción
| 21 de febrero de 2022
Los ìdolos del Animé fueron las estrellas de esta nueva edición de la Frikipalooza en el José La Vía. Fotos: Nicolás Varvara

Un pedazo de tela puede ser para muchos algo insignificante. Para otros, la puerta a la imaginación y el reconocimiento de cientos de personas, grandes y chicos que encuentran en su personaje realizado con esfuerzo, el ídolo de su infancia del cine, la televisión o las historietas.

 

El cosplay fue uno de los atractivos de la tercera edición del Frikipalooza, la convención puntana dedicada a los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y el terror que se realizó el fin de semana en el Centro Cultural “José La Vía”.

 

Chicos y adultos se fascinaron por el sinfín de personajes que se encontraban en el lugar y los perseguían para sacarse fotos. Personajes de distintos rubros, como animé, videojuegos o películas, se perdían entre el público y hasta se ponían en el papel para darle realismo.

 

Desde la creación del Frikipalooza, esta última edición fue una de las más convocantes ya que los organizadores informaron que pasaron por allí unas 3.000 personas cada día. La cantidad de stands que participaron, acomodados en una galería techada por las amenazas de mal tiempo que al final no sucedieron; los expositores que mostraron su trabajo y llegaron de varios puntos del país y se alinearon a los puntanos que se destacaron en diferentes rubros, sumado al público que asistió a las dos jornadas y llenó la concurrencia de las actividades, conformaron un combo perfecto.

 

Además del centro de expositores y los stands comerciales, la convención se dividió en varios sectores bien diferenciados. Hubo dos escenarios propuestos para las charlas y presentaciones donde cineastas, escritores, guionistas y dibujantes pasaron para dialogar con el público sobre distintos temas como por ejemplo, la creación de contenido, la escritura de un libro o el interés nacional ante el cine de terror.

 

En el interior del Centro Cultural, se encontraron los miembros de “Cráneo club”, una agrupación de dibujo que entusiasmaron a grandes y chicos con lápiz, papel e imaginación. También hubo una exposición de esculturas con las que muchos asistentes posaron y se sacaron fotos.

 

El auditorio fue elegido para las proyecciones audiovisuales, como “Pesadilla en las sierras”, la serie de terror merlina dirigida por Juan Ever que presentó sus primeros tres capítulos rodados íntegramente en el Valle del Conlara.

 

Para completar el circuito de variedades, hubo varios foodstrucks que mantuvieron alimentados a los asistentes y un puesto de maquillaje artístico que fascinó a los más chiquitos.

 

Aunque toda la convención fue puro arte, en el escenario principal fueron recibidos los grupos de k-pop, que bailaron frente a una gran cantidad de adolescentes que halagaron y aplaudieron cada coreografía. Por último y no menos importante, se presentó en sociedad el primer circuito paranormal del país lanzado por la Secretaria de Turismo. Un recorrido virtual que lleva al espectador por leyendas y mitos paranormales que ocurrieron en San Luis como Perlita Pérez, La curva de la novia o la iglesia Los Navarro.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...