11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Sanyo está en semifinales y Maxi se quedó en cuartos

El puntano y Tapia ganaron en tres sets. El mercedino y Lima no pudieron ante los N° 1 del ranking.

Por redacción
| 12 de marzo de 2022
Con la magia intacta. Daniel Gutiérrez junto al catamarqueño Agustín Tapia siguen en el abierto de Reus Costa. Fotos: WPT

Fue un viernes de muchas emociones en el segundo certamen de la temporada 2022 del World Padel Tour. Es que se jugaron los cuartos de final del Reus Costa Daurada Open en España, con la presencia de dos palistas de San Luis, con suerte dispar.

 

En primer turno, Maximiliano Sánchez junto al brasilero Pablo Lima cayeron 6-1 y 7-6 frente a los N° 1 del mundo: Alejandro Galán y Juan Lebrón, y quedaron al margen del certamen. Más tarde, Sanyo Gutiérrez, en dupla con el catamarqueño Agustín Tapia, vencieron en tres sets al bahiense Miguel Lamperti y al español Jon Sanz. Hoy jugarán semifinales.

 

 

Tuvieron pocas chances

 

En la pista central del Pabellón Olímpico de Reus, el “Tiburón” Sánchez y Lima tenían un duelo de alto riesgo: nada más y nada menos que ante los mejores del circuito. En el primer set de este emocionante cotejo por un lugar en semifinales, Galán y Lebrón dominaron el juego desde el comienzo hasta el final y lo cerraron con un contundente 6-1 a su favor.

 

El segundo segmento arrancó con mayor paridad sobre la pista, con Maxi y Lima intentando forzar el tercer set. Tras un break de Lebrón y Galán en el noveno game, llegó la réplica del villamercedino y Lima para poner 5-5 en el marcador. El tie break decidió un partido que se llevaron Galán y Lebrón tras una hora y cuarenta minutos de dura batalla. Hoy los españoles enfrentarán a los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello, a las 8 aproximadamente de nuestro país.

 

 

De menor a mayor

 

Uno de los partidos más emocionantes de ayer lo protagonizaron “Sanyo” y Tapia, que se midieron ante Sanz y Lamperti. El juego prometía espectáculo, y no falló. La dupla puntana-catamarqueña entró enchufada, pero pronto sus rivales tomaron las riendas del juego y se hicieron del primer set por 6-4.

 

En el segundo parcial, la reacción de "Sanyo" y Tapia no se hizo esperar, y con un quiebre de ventaja al final del set, pudieron cerrarlo en su favor por 6-3 y forzar el capítulo definitivo.

 

El tercer segmento decidía quién se llevaba el pasaje a semifinales en Reus. "Sanyo" y Tapia se mostraron intratables ofreciendo su mejor nivel y dejando detalles mágicos. La dupla número 3 del mundo fue un aluvión y ganó por 6-1.

 

Hoy, en semifinales, enfrentarán a los españoles Miguel Yanguas Diez y Jorge Nieto, a partir de las 14 aproximadamente (hora argentina).

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...