21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Repararon el caño de agua que se había dañado en Juana Koslay

El Municipio trabajó durante la jornada en la esquina de avenida Cruz de Piedra y Los Eucaliptos. El suministro ya se normalizó.

Por redacción
| 22 de marzo de 2022
Fotos: Muncipalidad de Juana Koslay.

La Municipalidad de Juana Koslay confirmó que la rotura del caño de PVC que lleva el agua potable al barrio Los Eucaliptos y la zona alta de Las Chacras ya fue reparado, y desde las 17 de este martes el suministro se normalizó.

 

Según informó Cristian Gutiérrez, jefe del Programa Distribución de Agua y Saneamiento, “la cuadrilla estuvo en la zona del barrio Los Eucaliptos y constató que se volvió a tener servicio alrededor de las 17. Ahora estarían faltando algunas viviendas en las calles de Las Chacras por una cuestión de presión, pero a partir de las 19 ya tendrían que estar totalmente restablecido”.

 

Gutiérrez explicó que los trabajos “se realizaron en un sector de la avenida Cruz de Piedra a la altura de la Avenida de Los Eucaliptos. Se había reventado un caño de PVC que sufrió muchas variaciones por la presión”.

 

El director de la Planta Potabilizadora detalló que “a veces cuando se pasa de una estación del año a otra, cambian las presiones porque se usa más o menos agua. Cuando la demanda es menor las cañerías están más presurizadas y cuando la demanda es mayor puede generarse ese cambio que provoca la rotura”.

 

Descartó que hubiera que hacer otra obra y que el “problema ya está totalmente solucionado. Es más ya está habilitado el paso del tránsito en la zona donde se hizo la reparación y el pozo está totalmente tapado”.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...