SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Folclore heredado en Potrero de los Funes

Este sábado a las 21:30, el trío pampeano Los Caldenes, se presenta en Lo de Peky.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
Por recomendación. Los Caldenes llegan a Potrero de los Funes. Foto: gentileza.

El auto que lleva de gira a Los Caldenes se estacionará en Potrero de los Funes hoy a las 21:30, cuando el trío pampeano se presente en Lo de Peky, lugar que les recomendaron a los folcloristas, quienes decidieron hacerles caso a los buenos comentarios. Las entradas cuestan 500 pesos y en el show compartirán escenario con los locales Parte II, Carlos Chirino y Oso Fernández y su Conjunto.

 

Carlos Villanueva, Marcos Gauna y Julio Báez pertenecen a la nueva generación de Los Caldenes, que comenzó en 1989 cuando parte de la familia de Marcos, su padre, tíos y primos decidieron crear el conjunto folclórico Las Voces del Caldén.

 

Los años pasaron y al mando quedó Marcos, quien llamó a Carlos y Julio para darle otra impronta al conjunto, sin olvidarse de la raíz folclórica, pero con la energía puesta en sonidos nuevos para atraer públicos más jóvenes.

 

"Nos aggiornamos a las nuevas herramientas, buscamos renovarnos sin olvidarnos de dónde venimos y quiénes nos enseñaron a amar el folclore", expresó Gauna.

 

El conjunto tiene un lazo muy bonito con San Luis por las innumerables visitas que tuvo en los últimos años. "Durante la presentación que tuvimos en la Fiesta del Asador, en Nogolí, nos nombraron padrinos del festival, un momento muy especial que guardamos en la memoria", agregó el folclorista, y adelantó que el próximo viernes saldrá una nueva canción del grupo titulada "Me vas a ignorar".

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...