11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Al ritmo experimental de las sensaciones: "Mirate las manos en los sueños"

El dúo lanzó dos canciones que llevan al espíritu y el alma a un nivel superior de tranquilidad y de paz.

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
En la playa. Luciano y "Tango" viajaron al mar para disfrutar de las olas y armaron una producción de fotos. Foto: Julia Denna.

El calor abrazó a Carlos Castañeda en 1960 cuando se reunió con Juan Matus, un chamán yaqui que resultó ser un profundo conocedor de las propiedades de las plantas y hongos de la región y le mostró un proceso de sensibilización basado en la experimentación de estados alterados de la conciencia, inducidos por los principios activos de las sustancias que él administraba.

 

En uno de los tantos cuadernos de campo que escribió Castañeda luego del encuentro con el chamán, el escritor destacó la frase "Esta noche debes mirarte las manos en tus sueños", una frase reveladora para Eugenia "Tango" Aballay y Luciano Di Cristófano, quienes, 52 años después de que el escritor la plasmó, decidieron tomarla del libro, analizarla y sentirla propia para denominar así a su proyecto artístico.

 

"Mirate las manos en los sueños" se formó en Villa Mercedes mediante el juego de sonidos electrónicos y teclados que crearon "Tango" y Luciano en 2020. El año pasado se consolidaron gracias a las primeras grabaciones que realizaron en Casa de la Música. Ahora, sin abandonar el juego por completo, pero siempre con la mente puesta en el objetivo, lanzaron sus primeras canciones "Casa antigua" y "Mantra", que se pueden disfrutar en YouTube y pronto en todas las plataformas digitales.

 

 

Cada recital es una búsqueda nueva, donde nos convertimos en personajes y fluimos musicalmente". Eugenia "Tango" Aballay, integrante de "Mirate las manos en los sueños".

 

 

"Al ritmo experimental de lo analógico a lo digital, un poder 'technomántrico' se asoma para sintonizar a través del beat y frecuencias sinérgicas. La eutonía y la voz te invitan", expresó Aballay, quien describió el proceso de composición como "muy fácil, divertido, paciente y disfrutable. Todo fluyó".

 

La dupla formó una nueva frecuencia sonora que denominaron "el mundo del technomantra", donde las letras y la sonoridad se conjugan con lo digital de los sonidos electrónicos y lo natural de los teclados.

 

"Tenemos pensado lanzar ocho canciones en forma de sencillos de dos temas cada uno. Sentimos que es una buena forma de armar un disco y mantener la escucha y el placer calentito de esperar algo nuevo", agregaron "Tango" y Luciano en comunicación telefónica con etc.

 

El juego de sonidos naturales y novedosos es constante en "Mirate las manos..." porque, según contó Luciano, el disfrute es el condimento específico para que todo salga como lo planearon con su compañera.

 

La dupla logró armar una amistad llevadera atravesada por la música y el disfrute. Siempre se veían en juntadas con otros amigos que desembocaban en conciertos íntimos. "Un día decidimos juntarnos y emprender el mismo camino. Nos empezamos a escuchar, a respetar nuestras propuestas. Llevamos canciones escritas y otras salieron en el momento. Lo vivimos como un momento de plenitud", describió Di Cristófano.

 

Como Carlos Castañeda, "Mirate las manos..." aprovecha cada enseñanza y la frecuencia sinérgica para mejorar y lograr que los sueños sean controlados como la propia realidad.

 

MM

 

Comentá vos tambien...