37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Más de 250 jóvenes de la provincia recibirán la Beca Construyendo Sueños

Este viernes se conoció el listado de estudiantes del secundario que cobrará el beneficio a partir del 30 de junio con retroactivo. El nuevo monto es de $10.368.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
Paula Rossi brindó una conferencia de prensa este viernes. Foto: Nicolás Varvara.

La jefa del Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Paula Rossi, dio a conocer este viernes el listado de beneficiarios de la Beca Construyendo Sueños que, en esta oportunidad, cuenta con 255 estudiantes de los secundarios de la provincia. Además, indicó que el nuevo monto es de $10.368 y será abonado a partir de junio junto con el retroactivo al mes de marzo.

 

“Son alumnos del ciclo 2021 que finalizaron el nivel secundario el año pasado y quieren continuar sus estudios de nivel superior, ya sea en la provincia, en el país o en el extranjero”, indicó Rossi.

 

Además, remarcó que “esto supone un enorme esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación para acompañar a los jóvenes en este trayecto que es muy importante para su futuro”.

 

Para percibir el beneficio, los 255 jóvenes deben acercarse a partir del 30 de junio con sus DNI a la sucursal del banco Supervielle más cercana al domicilio declarado, para cobrar por ventanilla, mientras se tramitan sus tarjetas de débito. En caso de ser menores de 18 años, deben estar acompañados por su tutor o tutora.

 

 

Foto: ANSL.

 

 

Las inscripciones para el beneficio abrieron desde el 10 de enero hasta el 21 de febrero pasado, y luego desde la cartera realizaron un análisis de los candidatos.

 

Entre los requisitos, Rossi detalló que las y los estudiantes debían contar un promedio que no sea inferior a 8, haber cursado los últimos dos años dentro del sistema educativo provincial y que el ingreso familiar no supere los dos salarios mínimos, vitales y móviles.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...