SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Arranca la ilusión por quedarse con el 22º "Poncho"

Este viernes será la largada simbólica. La carrera tendrá como protagonista al puntano Miguel Baldoni.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
En suelo cordobés. El "Coyote Puntano" pudo subirse al Skoda y sumar sus primeros kilómetros. Fue en una prueba realizada en Almafuerte. Foto: Baratero.

Este viernes comienza oficialmente una nueva edición del Rally de Catamarca, la 22ª de su historia, y tendrá un condimento extra: la participación en la categoría mayor de Miguel Baldoni, quien hará debutar el flamante Skoda del equipo Baratero.

 

El puntano logró hacer un par de kilómetros de prueba antes de la "Fiesta del Poncho"; fue en el circuito que posee el equipo cordobés en Almafuerte.

 

"Fueron unos 40 kilómetros de pruebas en donde más que nada tratamos de adaptarnos al auto y ver cómo se comportaba con cada dificultad. En líneas generales el auto nos sorprendió para bien, es increíble cómo dobla y cómo se comporta el chasis; realmente se siente de otro nivel. Esperemos poder hacer un buen papel, aunque sabemos que estas carreras van a ser de adaptación", sostuvo Baldoni, ya instalado en San Fernando del Valle de Catamarca.

 

Este jueves fue el tiempo de hacer la hoja de ruta de los primeros tramos. El puntano dio un detalle de lo que vio.

 

"Hicimos los reconocimientos de los dos primeros tramos de la carrera (Quimilpa–La Viña y Palo Labrado–El Portezuelo). Tienen muy buen piso, son rápidos y de montaña, con sectores de sube y baja en cuarta y quinta velocidad. Muy lindos tramos los elegidos. En el sector de La Viña me parece que el piso se va a poner pesado con el paso de los autos y eso nos puede perjudicar un poco, ya que nosotros venimos atrás", detalló.

 

La particular topografía de San Fernando del Valle de Catamarca, con la Cuesta del Portezuelo como principal atractivo, la devoción por la Virgen del Valle y su conexión con Salta, Tucumán y La Rioja fueron claves para integrarla desde la década del '60 como integrante de la Vuelta del Noroeste, que les permitió mostrarse al mundo del turismo mejorado primero y en el rally después, hecho que mantiene hasta hoy.

 

"Estoy muy contento por estar nuevamente en el Rally Argentino y más en una competencia como esta, tan tradicional y en donde la gente es tan apasionada que es un placer correr acá", cerró Baldoni.

 

 

Shakedown y la rampa simbólica

 

La jornada de hoy tendrá una intensa actividad. Toda la acción arrancará a partir de las 8 y se extenderá hasta las 16, con la confección de la hoja de ruta tras los reconocimientos de los caminos (ayer solo se pudieron recorrer el tramo 1 y 2).

 

La extensa jornada de actividades continuará con el shakedown, desde las 14, y se prolongará por tres horas, como es costumbre, la primera mitad está destinada a las clases de tracción simple y lo restante, a las divisionales mayores. La prueba con el auto de carrera se disputará sobre un trazado de 2.250 metros, en las inmediaciones del Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, donde también estará ubicado el Parque de Asistencia.

 

Por la noche, también en las cercanías al Parque de Servicios, será el turno de la largada promocional de esta quinta fecha del calendario 2022 del Rally Argentino DirecTV; dicho evento dará inicio a las 20.

 

 

El recorrido del sábado

 

La actividad de este sábado comenzará por los puntos recorriendo primero Quimilpa-La Viña, de 20 kilómetros cronometrados, largando el primer binomio a las 9:18. Luego de un reagrupamiento, volverán a competir en el mismo tramo y posteriormente lo harán en Palo Labrado-El Portezuelo (17,40 kilómetros) once minutos pasado el mediodía, completando las tres pruebas especiales (P.E.) del primer rulo.

 

Por la tarde, un minuto después de la hora quince, repetirán este último y a las 15:49 se sumará Campanas del Rosario, en las instalaciones de un reconocido circuito. El trayecto cronometrado para este parcial será de 2,72 kilómetros, para ponerle punto final a la primera etapa de la carrera en Catamarca.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...