SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Lunes 15 de Agosto de 2022

EN VIVO

Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán

Lo comunicó este sábado por la tarde en su cuenta de Twitter. Lo siguieron en la dimisión el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Por redacción
| 02 de julio de 2022
Martín Guzmán hizo su descargo a través de Twitter. Foto: Télam.

Este sábado por la tarde, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Martín Guzmán, anunció su renuncia al cargo a través de una nota dirigida al presidente Alberto Fernández, que compartió en su cuenta de Twitter. Lo siguieron en la decisión el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el Director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, sin dar detalles.

 

El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Fernández de Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

 

 

Foto: Télam.

 

 

En la nota de siete carillas enviada al Presidente, Guzmán hace un repaso por su gestión, iniciada en 2019, en el que resalta el esfuerzo realizado para sostener la economía en un marco asfixiante de deuda y de pandemia, y expresa que "en la economía siempre hay disyuntivas. Esas disyuntivas se acentúan cuando hay instrumentos de menor calidad ".

 

 

 

 

Además, el ahora exfuncionario le agradeció al Presidente su confianza y consideró que el país “necesita que quien usted disponga tome las riendas del ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir”.

 

“Será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de la política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”, indicó.

 

Finalmente, Guzmán afirmó: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo, presentó también su dimisión al presidente Alberto Fernández, sin dar detalles.

 

El funcionario expresó en su carta: "Me dirijo a usted a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de secretario de Hacienda de la Nación, en el cual me desempeño desde el 10 de diciembre de 2019, desde el inicio de su gestión".

En tanto, el Director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, hizo lo propio horas más tarde que Guzmán.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...