21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Los nativos digitales disfrutaron de su primer encuentro federal

Los influencers Flor Vigna y Pablito Castillo participaron de la cita en el Centro Cultural Puente Blanco.

Por redacción
| 14 de agosto de 2022
Experiencias. Flor Vigna y Pablito Castillo disertaron ayer en San Luis. Foto: Nicolás Varvara

El Primer Encuentro Federal de Nativos Digitales realizado ayer en el Centro Cultural Puente Blanco contó con la participación de los influencers Flor Vigna y Pablito Castillo, quienes fueron las principales figuras del evento. La reunión, que tuvo disertaciones y espectáculos, fue organizada por la Secretaría de las Juventudes y la Fundación Universidad Axioma.

 

La humildad fue la principal virtud que el comediante e influencer Pablo Castillo destacó: “Estuvimos solos con mi mamá durante toda nuestra vida. Fue complicado económicamente y empecé a trabajar a los 17 años, hasta que llegó la oportunidad de vivir de la creación de contenidos”. En la misma línea, la cantante e influencer Flor Vigna expresó: “Tuve la suerte de entender que había que remarla. Mis papás trabajaron muy duro para que yo estuviera acá y para mí es un sueño estar dando mis primeros pasos en la música”.

 

Además, reafirmaron lo importante que son la paciencia y la creatividad en las redes. “Tiene que tener una mezcla de lo que sos, eso es esencial para hacer una receta de buen contenido. Después de la idea viene la acción; el descanso es clave en la creación, para no aburrir al público”, agregó Vigna.

 

“Hay que conocerse uno mismo para saber qué tipo de contenidos vas a crear y sobre todo mantenerse en un hilo que sea divertido sin ofender a nadie; es un proceso de aceptación de la gente con el contenido que creamos”, destacó el comediante.

 

“El mensaje prácticamente es que puedan ser libres y disfrutar de su contenido, sin ponerse obstáculos en la cabeza, como la incertidumbre y el miedo de crear. Hay que sacarse esas preocupaciones de la mente y disfrutarlo”, subrayó Castillo.

 

“Más de mil personas estuvieron en las charlas y disertaciones durante esta semana, sin contar el fin de semana, que la sala estuvo llena constantemente. Estamos hablando de un espacio de 300 personas que entraban y salían. Además, se realizaron muchas actividades desde lo artístico y musical en el interior”, detalló Pablo Ottogalli, jefe del Subprograma Vínculos de la Secretaría de las Juventudes.

 

“Ha sido una semana muy interesante y completa, donde los chicos y las chicas de diferentes puntos de la provincia han recibido distintas capacitaciones los días 11 y 12 de agosto por el Día Internacional de la Juventud. Hacemos un balance positivo, con salas repletas y con una concurrencia de jóvenes de entre 13 y 25 años, entre los chicos de las promos y jóvenes profesionales", agregó el funcionario.

 

Los asistentes al evento de ayer destacaron el compromiso de los influencers. Valentín Romero manifestó: “Fue una linda apertura que apuntó hacia la creatividad de los jóvenes. Me gustó que más allá del show pudimos conocer un poco a los artistas, sus perspectivas y sus consejos, lo que sería el detrás de escena”.

 

Luciana Funes explicó: “Estuvo muy buena la jornada. Primero hicieron un charla más emotiva donde nos dieron muchos consejos y nos mostraron cómo ellos empezaron. Me sirvió mucho, porque abrí un canal de YouTube y no me animaba al principio”.

 

“Nunca había tenido la posibilidad de conocer a ninguno de los dos y está buenísimo no solo que vengan y canten en un show, sino que se pongan a charlar y conocer más profundamente cómo empezaron y todo lo que les costó, porque vienen de muy abajo”, cerró la joven.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...