21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El "Verde" y el "Juve" chocan con dos rivales directos

 Estudiantes recibe a Sansinena a las 15:30, mientras que Juventud visita a Monte Maíz desde las 16.

Por redacción
| 07 de agosto de 2022
Los equipos puntanos tiene que sumar para no perder los puestos de vanguardia que han logrado conseguir en la Zona A.

Los equipos puntanos tendrán una sola cosa en mente y también una obligación: sumar para no perder los puestos de vanguardia que han logrado conseguir en la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol, en busca de mantenerse en el grupo que clasificará a la próxima fase que otorgará un único ascenso a la Primera Nacional.

 

Para eso, ambos tendrán empresas difíciles para enfrentar, precisamente contra dos equipos que están entre los 8 mejores de la zona y que tienen exactamente las mismas intenciones que Juventud y Estudiantes.

 

 

El "Verde" recibe al "Tripero"

 

El Club Sportivo Estudiantes abrirá el juego de los puntanos, cuando reciba en el "Héctor Odicino-Pedro Benoza" a Sansinena de General Cerri, hoy desde las 15:30 por la fecha 23.

 

El encuentro será arbitrado por el sanrafaelino Luis Martínez, que estará acompañado por Sebastián Márquez y Adriel Uvab en los banderines, y Gabriel Araujo será el árbitro asistente, estos últimos tres de la Liga Mendocina.

 

Estudiantes viene de sufrir una dura derrota por goleada (3 a 0) en Mendoza ante Huracán Las Heras por los goles de Javier Peñaloza, Francisco Biasutti y Enzo Tejada.  Fue un golpe fuerte, pero además es la tercera derrota en los últimos cuatro partidos disputados en los que cosechó 3 de 12 puntos. Cayó un poco en una inestabilidad deportiva.

 

Lo positivo y el hilo del que debe tirar el "Verde" es su buen andar en calidad de local, donde solo perdió un partido (el clásico ante Juventud), empató dos y ganó los otros siete.

 

Para este encuentro, el entrenador Héctor Arzubialde no podrá contar con el experimentado arquero Martín Perelman, que fue expulsado en Mendoza, y en su lugar ingresó el "Joven Manos de Tijera" Marcos Abrahim, quien tiene su puesto asegurado para esta tarde.

 

El resto del equipo sería similar al que viene de derrotar 4 a 1 en condición de local a Peñarol de San Juan.

 

El rival de turno, Sansinena, ocupa el quinto puesto de la tabla con 30 puntos, dos menos que Estudiantes. Durante el campeonato ganó 9 partidos, perdió la misma cantidad y empató en 3 ocasiones.

 

El último fin de semana consiguió un triunfo enorme ante Camioneros por 3 a 1, que le significó la vuelta al triunfo después de cuatro encuentros en los que había sumado tres derrotas y un empate.

 

Entre los puntos más fuertes del "Tripero" se encuentra la capacidad goleadora de Juan Martín Amieva, el ex Estudiantes que está en la segunda posición en la tabla de goleadores, con 9 tantos.

 

 

Juventud visita a Argentino

 

Juventud Unida Universitario visitará por primera vez en su historia el "Modesto Marrone", la cancha de Argentino de Monte Maíz.

 

El encuentro se jugará hoy desde las 16 con el arbitraje de Bruno Amiconi, que estará acompañado por Carlos Viglietti, Joaquín Badano y Karim Doussouk.

 

El equipo puntano viene de empatar de local ante Sol de Mayo y acarrea una racha de siete partidos consecutivos sin derrotas.

 

Argentino, el local, tiene los mismos 30 puntos que Juventud, pero con un partido más que los de Alexis Matteo, por lo que se prevé un juego muy igualado.

 

Ambos entrenadores podrán contar con sus planteles ideales para el choque que tiene un antecedente y es el empate 1 a 1 en el encuentro de ida en San Luis.

 

Comentá vos tambien...