SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Salieron del Penal y los volvieron a detener por tirotear una vivienda

Nicolás Eduardo Baigorria y Valentín Naranjo balearon a un chico hace dos meses para robarle el celular, hecho por el que estuvieron presos. Este sábado atacaron a tiros una casa en el barrio Solidaridad.

Por redacción
| 07 de enero de 2023
La Policía allanó la casa de "El Tarta", en el barrio Solidaridad, donde encontró armas de fuego y tumberas, proyectiles y municiones; el joven quedó detenido. Foto: Policía de San Luis.

Nicolás Eduardo Baigorria, alias “El Foca”, regresó a la cárcel, presumiblemente en cuestión de horas, tras volver a delinquir, y lo hizo junto a su compañero de andanzas, Valentín “El Tarta” Naranjo, ambos acusados de dispararle a un adolescente y robarle el celular. Este sábado, los dos jóvenes de 19 años volvieron a ser detenidos, esta vez por tirotear una vivienda en el barrio Solidaridad.

 

La pareja de delincuentes ahora está acusada de efectuar disparos de arma de fuego contra una casa de la manzana 16 de esa barriada del suroeste de la capital puntana.

 

Tras recibir el alerta de los vecinos, la Policía hizo recorridos de prevención por el lugar y zonas aledañas, como el barrio Juan Domingo Perón, donde se vio a dos sospechosos ingresar a una vivienda. Al intentar identificarlos, uno de ellos se ofuscó y comenzó a agredir a los uniformados, con intenciones de darse a la fuga.

 

En simultáneo, otro grupo de personas comenzaron a atacar a tiros a los efectivos con armas tipo tumberas, lo que dejó como saldo dos policías heridos y daños en las patrullas.

 

Ante esos hechos y tras realizar tareas investigativas, el juez de Garantías Nº 1 Juan Manuel Montiveros Chada ordenó un allanamiento en la casa 8 de la manzana 13 del barrio Solidaridad, donde reside “El Tarta”. Allí secuestraron armas de fuego y de fabricación casera (tumberas), proyectiles y municiones.

 

 

Un hermano asesinado

 

El 8 de diciembre, Javier Naranjo recibió un disparo mortal en su cabeza. Era el hermano de "El Tarta". La víctima, de 25 años, fue asesinada durante un disturbio ocurrido durante esa la madrugada de aquel día, en la manzana 13 del barrio Solidaridad.

 

 Un llamado al 911 de los vecinos fue el que alertó al personal policial sobre una pelea entre hombres y mujeres del barrio capitalino. 

 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que “por el disturbio, un hombre habría resultado herido en su cabeza, lesión que sería compatible con la producida con un arma de fuego”, detalló la Policía en el comunicado.

 

Policía de San Luis/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo