14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un diputado nacional que se fue por la puerta chica

Poggi dejó su banca sin ninguna ley que favorezca a San Luis.

Por redacción
| 15 de octubre de 2023
Desde noviembre. Poggi renunció el 10, pero quiere cobrar todo el mes.

A mitad de semana, Claudio Poggi presentó la renuncia como diputado nacional por San Luis. Sin pena ni gloria pasó por la Cámara baja. En poco menos de dos años de mandato, se fue apuntado como uno de los legisladores que más se ausentó a las sesiones. Siguiendo esa línea de conducta, comunicó su dimisión minutos antes de que sus colegas iniciaran la sesión en la que se trataban dos temas claves y en la que obviamente él estuvo ausente: el programa Compre sin IVA, que tuvo media sanción, y la nueva Ley de Alquileres, que obtuvo la aprobación definitiva.

 

El año pasado fue el centro de las críticas de sus propios compañeros de Juntos por el Cambio cuando se tomó licencia para un viaje de placer por Europa y Estados Unidos en lugar de dar quórum para tratar el proyecto de Boleta Única que quería imponer la oposición. Aquella vez su ausencia fue cuestionada incluso por el periodismo de los canales más importantes del país. Desde Claudio Rígoli hasta Viviana Canosa pidieron abiertamente su cabeza.

 

Durante su corta estadía como diputado, no propuso ni votó ninguna ley que favorezca a la provincia de San Luis ni a sus habitantes. El antecedente más fresco fue su voto negativo contra la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que benefició a más de ocho mil puntanos.

 

Su afán de ir saltando de cargo en cargo lo llevó a no terminar ninguno de los dos últimos mandatos para el que fue elegido en las urnas y a ganarse el mote de "candidato serial". En 2021 dejó la banca de senador nacional cuando aún le quedaban dos años. Ahora lo hizo cuando restaba un tiempo similar y a sesenta días de asumir como gobernador.

 

Para no quedarse sin la totalidad de la abultada dieta que percibe por mes, Poggi hizo una pequeña trampita en la nota fechada el martes 10: dispuso que la fecha en que entrará en vigencia la renuncia será recién el 1° de noviembre, es decir, que piensa ausentarse todas estas semanas a su tarea legislativa solamente para cobrar todo el sueldo de octubre. 

 

En definitiva, un diputado que se fue por la puerta chica.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo