24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

La Garra se juega la clasificación ante Congo

A partir de las 14, Argentina, con la puntana Ayelén Rosalez, irá por un lugar en la Main Round.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2023
Manuela Pizzo y Rocío Campigli. Dos pilares fundamentales en el equipo. Foto: IHF

El seleccionado argentino  femenino de handball jugará este lunes su tercer partido en la Copa del Mundo Dinamarca, Suecia y Noruega 2023. Será prácticamente una final a partir de las 14 —hora argentina— ante el Congo, ya que el ganador avanzará a la Main Round y el perdedor jugará por la Copa Presidente.

 

La Garra ya jugó dos partidos en la competencia ante rivales europeos. En su debut fue derrota ante Países Bajos por 41-26 y su segunda presentación perdió 31-22 frente a República Checa.

 

Esta tarde, Argentina, con la presencia de la arquera puntana Ayelén Rosalez, necesita ganar para quedarse con el tercer lugar del Grupo H. Así se meterá en la siguiente instancia, en donde los equipos avanzan con arrastre de puntos —solo ante equipos clasificados—, y se cruzará con tres rivales de otra zona. Tras esa instancia, los dos mejores avanzan a cuartos de final.

 

En el caso de la Garra, si gana jugará ante equipos del Grupo G. Sus rivales serían España, el miércoles a las 14; Brasil, el viernes a las 11:30 y Ucrania, el domingo a las 8. Si hoy pierde jugará el miércoles a las 9 su primer partido de la Copa Presidente ante Kazajistán.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo