14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

"La inclusión social es un derecho humano que hemos incluido en la Constitución"

El gobernador Alberto Rodríguez Saá resaltó que la incorporación de más derechos fueron uno de los puntos centrales en su gestión.

Por redacción
| 01 de abril de 2023
Alberto, en la llegada al Palacio Legislativo. Fotos: Martín Gómez.

 

El Gobernador resaltó que apostar a los derechos en los distintos estados, como lo laboral, económico, deportivo, digital y social fueron los ejes de su mandato. “La inclusión social es un derecho humano que hemos incluido en la Constitución”, sostuvo en su discurso.

 

Reconoció que prestar atención a la libertad de cultos o apostar a la salud mental fue entender la importancia de ciertos problemas que aquejan a la sociedad.

 

También se refirió al abrazo solidario que tendió San Luis al mundo, que no pasó desapercibido. “El corredor humanitario de San Luis llegó hasta las familias sirias. Podemos confirmar que fue un éxito”, admitió.

 

El mandatario sostuvo que los axiomas que sintetizan su gobierno fueron:

 

-“El desarrollo es el de la periferia al centro”.

 

-“Gobernar es cumplir los sueños. Se gobierna con ideas y cada una requiere un plan. No se puede gobernar sin ideas, tampoco sin un plan”.

 

-“Aceptar el desafío de los tiempos”.

 

-“La inclusión social es un derecho humano que hemos incluido en la Constitución. La inclusión debe ser laboral, económica, deportiva, en síntesis social, todo incluido. La inclusión digital es un derecho humano de la cuarta generación”.

 

-“El medio ambiente es un derecho humano, cada niño que nace tiene derecho a un ambiente limpio. Cada ciudadano tiene derecho al progreso. El camino que eligió San Luis es un camino entre progreso y medio ambiente”.

 

-“Los niños tienen derecho a vivir con su familia biológica, en los casos excepcionales de la ley, con familias adoptivas, y hasta que esto suceda, con familias solidarias. Nunca en una institución en la que no tendrán el cariño de sus padres”.

 

-“Las malas políticas sociales parten de un principio falso que dictamina que la locura es un estado. La ciencia ha demostrado que solo es un episodio. En San Luis hemos dicho ‘basta’ nunca más a los manicomios”.

 

-“Las sociedades libres y la convivencia exitosa de la humanidad requieren un estado que tutele la libertad de pensamiento, la libertad religiosa y la libertad de culto, tres esferas distintas que expresan lo más íntimo de la libertad del ser humano. San Luis es el primer estado de la Argentina en el que rigen leyes que aseguran estas libertades”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo