18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Miguel Baldoni marcó el rumbo en el arranque del Provincial

El piloto puntano logró el mejor tiempo de la prueba clasificatoria. Daniel Bassi y Emanuel Bracco lo escoltaron.

Por redacción
| 14 de abril de 2023
Mantuvo la costumbre. El "Coyote Puntano" logró el mejor tiempo de la clasificación y hoy larga adelante. Foto: Martín Gómez.

La segunda fecha del rally sanluiseño puso primera. La competencia que se desarrolla en Tilisarao y Naschel tuvo un protagonista excluyente: Miguel Baldoni.

 

El “Coyote Puntano” marcó el mejor tiempo de la prueba clasificatoria: clavó el cronómetro en 2'49"3/10 para recorrer los 3,6 kilómetros del tramo especial y hoy será quien abra el camino en el inicio de la competencia.

 

"Salí mentalizado para ganar la prueba. Nuestro objetivo y deseo era quedar arriba para abrir el camino y lo logramos. Estoy muy feliz por poder correr en nuestra provincia y además me sirve para entrar en ritmo de cara al Rally Sudamericano (será la próxima semana en Córdoba), donde también buscaré ser protagonista", comentó Baldoni.

 

 Daniel Bassi quedó a 2"8/10 del mejor tiempo; así, el "Nono" será el segundo en el camino.

 

El cordobés Emanuel Bracco culminó a 4"5/10 de Baldoni y ocupó el tercer lugar de la prueba clasificatoria realizada en Naschel.

 

Detrás del tridente de punta y con un excelente ritmo culminó Federico Bassi.

 

 Sin consecuencias. El piloto local Ramiro Kauffman, navegado por Graziana Simioni, volcó en el especial. Foto: Martín Gómez.

 

Fernando Pela, Mario Rasso, Marcos Salvagno y Luis García completaron los primeros ocho, todos de la Clase A.

 

Said Assat fue noveno y el mejor de la Clase N6, mientras que Mario Gómez quedó décimo.

 

La actividad continuará este sábado, pero ya en el camino.

 

La primera etapa tendrá pruebas especiales. El dibujo será muy compacto y todo cercano a Tilisarao.

 

La acción comenzará a las 10:18 con la prueba que inicia en San Pablo y concluye en La Cocha. Este segmento tendrá 12,06 kilómetros.

 

"Es un tramo muy veloz, típico de los que denominamos de montaña. A pesar de ser rápido, requiere de mucha concentración y técnica. El piso está muy firme y seguramente será el elegido por el público para ir a alentar", detalló Baldoni.

 

 La jornada tendrá continuidad con La Cocha-El Tambito de 16,12 kilómetros.

 

En el detalle del campeón, este prime tiene más variantes que el primero: "Cuenta con muchos lomos, algunos a fondo que si los pasamos bien pueden significar algunos segundos de diferencia".

 

El primer rulo finalizará con el paso entre Renca-Tilisarao, de algo más de 10 kilómetros.

 

Por la tarde, y para finalizar la etapa, los protagonistas tendrán que recorrer los tramos de San Pablo y La Cocha nuevamente.

 

En total y al final del día, los protagonistas habrán manejado 66,38 kilómetros cronometrados.

 

Para mañana queda reservado uno de los tramos más emblemáticos del rally provincial: Árbol Solo-San Felipe. Este trayecto arrancará a las 8:43 y abrirá la segunda etapa. Luego se correrá Renca-Tilisarao, a las 9:21.

 

Este mismo dibujo será repetido a partir de las 12:09 y el epílogo está previsto cerca de las 13.

 

"Creo que por las características de los tramos elegidos va a ser una de las competencias más entretenidas del calendario. El objetivo es salir a ganar o por lo menos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, de cara a seguir hasta el final con chances de pelear el campeonato", cerró Baldoni.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo