SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Osores: "Internamente sabemos que se nos escapó una chance"

El alero de GEPU hizo autocrítica respecto al tercer juego de la serie. Hoy a las 21, el "Lobo" buscará revancha.

Por redacción
| 10 de mayo de 2023
Un buen factor en la serie. Pablo marcó 15 puntos en el juego 3. Además, bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias en los 36 minutos que estuvo en cancha. Foto: El Diario.

Tras la chicharra final en el mítico estadio "La Casa de los Tigres" en Sunchales, la sensación casi generalizada de los presentes y los que lo siguieron por radios y streaming fue sin dudas la misma: fue más lo que se le escapó el triunfo a GEPU que lo que hizo Libertad para quedarse con el tercer punto de la serie semifinal de Conferencia Norte, que terminó 91 a 83 en favor de los locales.

 

GEPU tuvo todo para ganar. Se recuperó de una desventaja de 10 puntos y entró al último cuarto con una ventaja de 6. Pero tomó algunas malas decisiones en el último segmento, falló demasiado en ataque y no fue tan intenso en la marca. Ese mal combo y la efectividad, que sí tuvo su rival, fue el cóctel amargo que debió beber el equipo de Gustavo Fernández.

 

Si se mira el vaso medio lleno de cara al partido de esta noche, a las 21 en Sunchales, que será el cuarto punto de la serie (está 2-1 a favor de GEPU), hay que decir que el equipo puntano compite bien: si mantiene la intensidad y es más estable que el del lunes, tiene grandes chances de ganar y ponerle punto final a este capítulo, porque tiene con qué lastimar a su rival.

 

El tucumano Pablo Osores hizo un poco de autocrítica aun sin haber visto la repetición del partido perdido: "Lo cerramos mal, creo que tuvimos muchas chances para poder cerrar la serie y bueno, por ahí se escapó, como te digo. Creo que tuvimos unos tres minutos y medio, cuatro, donde por ahí no tuvimos una determinación en defensa ni en ataque y se escapó el partido en un puñado de minutos", dijo el alero, y agregó: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos chances de cerrar la serie en el próximo juego; sabemos que tuvimos todas las chances el lunes y mañana (por hoy), tenemos que llevar un partido parejo porque en definitiva todavía la presión la siguen teniendo ellos, así que hay que tratar de llegar a los últimos minutos un poco más lúcidos que ellos".

 

Uno de los factores que puede explicar la derrota del "Lobo" puntano fue la baja producción goleadora de algunos jugadores que suelen dar un poco más en cuanto a tantos, pese a los 36 de Tirrel Brown, los 15 de Osores y los 11 de Hans Feder Ponce. 

 

 

2 a 1 ventaja Ameghino
 El "León" de Villa María recuperó la ventaja de localía antenoche, tras vencer de visitante a San Isidro por 79 a 69  en un encuentro brillante en la otra semifinal. Este miércoles por la noche vuelven a enfrentarse en el "Severo Robledo", y con las dos hinchadas.

 

 "Nos faltó que también tire más Randy (Haynes, lanzó tres tiros de campo y dos simples en todo el encuentro, metió 4 puntos), pero pasa que vos planteás una cosa y después el juego te da otra. Teníamos la idea de que, en los primeros cuartos, tomemos protagonismo por ahí otros jugadores para que después en el segundo tiempo lo liberemos un poco a Randy y a Tirrel. Mirá cómo se planteó el juego que Brown creo que anotó 12, 14 puntos en el primer cuarto; por ahí vas con una idea y después en la cancha te encontrás con otra cosa. Pero sí, nos faltó repartir un poco más los puntos. De todas maneras, creo que es lo que dio el juego y tuvimos para ganarlo", explicó Osores.

 

Lo que sí está claro es que, desde el partido cuatro de los cuartos de final en Armstrong ante Deportivo Norte para acá, el equipo goza de una confianza y un vuelo deportivo que antes no tenía.

 

"Aquella fue una serie muy buena para nosotros. Teníamos toda la presión y el equipo, más allá de que la serie se fue a cinco partidos, respondió. Deportivo Norte no era un equipo que nos quedaba muy cómodo a nosotros por su forma de jugar. Nos costó encontrarle la vuelta a su dinámica y obviamente haber ganado en su cancha nos dio confianza. Desde allí el equipo está bien. Ayer (por el lunes) hicimos un buen partido. Obviamente que jugar de visitantes en un playoff no es fácil, pero internamente sabemos que lo podríamos haber cerrado 3 a 0. Igual, repito, el equipo está bien, confiado después de haber pasado la serie tan dura como la de Deportivo Norte. Obvio que este también es un rival difícil, pero creo que la forma de jugar de Libertad nos calza un poco mejor".

 

El equipo descansó esencialmente ayer por la mañana, en la tarde tuvo una intensa revisión de la derrota y luego una práctica liviana para llegar con mucha energía a la cita de esta noche. 

 

Para Osores, ni siquiera existe la opción de pensar en el vaso medio vacío, que sería que la derrota del lunes haga mella en la cabeza de los jugadores.

 

"Después del partido hablamos mucho, cada uno aportó sus sensaciones. Ya dimos vuelta la página y ahora ya es otro partido y si hacemos las cosas bien, tendremos otra chance de cerrar esta serie", cerró Osores.

 

Allá irá el "Lobo" a intentar pegar un aullido bravo y definitivo en "La Casa de los Tigres", que le permita dar un paso más hacia el sueño del ascenso a la máxima categoría.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo