La Escuela Municipal de Manejo ya contabiliza casi 1.900 egresados
El curso es gratuito. La Intendencia tiene previsto que en un mes podrán superar los 2 mil alumnos.
Con la entrega este viernes de 72 diplomas, la Escuela Municipal de Manejo promedia los casi 1.900 egresados, que a través de clases teóricas y prácticas gratuitas adquieren los conocimientos necesarios para contar con la posibilidad de obtener la licencia de conducir. El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García, calculó que en un mes llegarán a los 2 mil vecinos, en una política de Estado lanzada en agosto de 2021 por el Municipio a cargo de Sergio Tamayo.
"Otros intendentes me han llamado para saber cómo fue la aplicación acá en la ciudad de San Luis de la primera Escuela Municipal de Manejo gratuita que se hace. Son políticas públicas muy bien aceptadas por la gente y lo que queremos lograr es que toda la ciudad de San Luis tenga una buena conducta de manejo a la hora de salir a la calle", apuntó el intendente, quien se acercó a la entrega de diplomas en el Centro de Convenciones Municipal.
"En un mes estaremos cumpliendo un objetivo muy grande. Creemos que con la educación vial, formando mejores conductores, vamos a mejorar el tránsito de la ciudad", aseveró García.
El curso es de dos semanas. Por tres días tienen clases teóricas y luego tienen las prácticas, en un vehículo cedido de forma gratuita por la Comuna, en el playón contiguo al Centro Cultural "José La Vía".
"Luego ellos pueden rendir una práctica, abonar los cánones correspondientes y obtener así su licencia nacional de conducir", dijo García sobre los conocimientos que adquieren los estudiantes.
"Yo aprendí más que todo por una emergencia. Vivo sola con mi mamá, puede suceder algo inesperado y saber manejar es importante", apuntó Sheila Durán, una de las 72 egresadas de ayer. Un 90% de quienes realizan el curso de manejo son mujeres.
"Cuando hablamos con ellas, siempre parecieran tener dificultad en encontrar que alguien les enseñe, quizá no todos tienen la capacidad para hacerlo. Pero nuestros instructores están capacitados y tienen un grado de humanidad y paciencia admirable. Y ellas lo agradecen mucho", destacó el secretario.
"No solamente las mujeres tienen que venir, sino también los hombres. Por ahí nosotros tenemos ese miedo de venir a aprender a manejar, y decir 'yo aprendo solo'. Así que invito a que los hombres vengan y que aprendan todo lo que son las leyes de tránsito, que no son muchas, pero hay que respetarlas y saberlas", agregó Tamayo.
“No tenemos fecha de próximas inscripciones. La última vez se anotaron 3 mil personas. Esto es porque siempre está determinado de acuerdo a la posibilidad de cursar de cada persona. Muchas veces se inscriben y luego a la hora de cursar no pueden. Si alguien no puede, vamos adelantando inscriptos y abriendo nuevas convocatorias”, aclaró García.
El intendente confirmó que el curso se seguirá dictando hasta el fin de su gestión. "Se sigue absolutamente todo y queremos dejar armado el proyecto para todas las promos de la ciudad, para que tengan la posibilidad de hacer el curso gratuito en la Escuela Municipal de Manejo", concluyó.
Redacción/MGE


Más Noticias