18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

El Gobierno actualizó el monto de los créditos para construcción de viviendas

Además, se aprobaron los que están pendientes de liquidación en beneficio de unas 5.700 familias.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2023
Foto: Internet.

El Gobierno actualizó los montos de los créditos que otorga el programa Procrear y aprobó los que están pendientes de liquidación, en beneficio de unas 5.700 familias.

 

Según acordaron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se otorgarán $7,5 millones para viviendas de 40 metros cuadrados y $10,5 millones para aquellas con una superficie de 60 metros cuadrados.

 

El Poder Ejecutivo resaltó que, a partir de esta decisión, 5.700 familias tendrán su casa propia y se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las 70.000 familias que lo construyeron con "Créditos Casa Propia" en los últimos cuatro años.

 

Además, el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes "a la brevedad", anticipó el Gobierno.

 

Y puntualizó que, para cada adjudicatario, habrá un anticipo del 30% que se completará con tres desembolsos más.

 

En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

 

Las UVIs son unidades de cuenta para invertir, ahorrar o tomar préstamos que están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios; al tomar un préstamo de ese tipo, el monto total y de cada cuota está expresado en esa unidad de cuenta.

 

El Procrear es un programa de financiación de viviendas para la construcción en terreno propio o en los emprendimientos del plan oficial, mientras que el Crédito Casa Propia abarca las líneas Construcción y Refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

 

 

 NA / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo