15°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Promesa de transición que se hace esperar en la UNViMe

Anomalías antes del cambio de rector, a un mes de las elecciones de las nuevas autoridades.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2023

Pasó un mes desde que la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) eligió a sus nuevas autoridades y las promesas de una transición ordenada y consensuada todavía no se cumplen.

 

En la noche de aquel 16 de agosto, cuando Marcelo Sosa fue votado para conducir la institución, el actual rector David Rivarola lo llamó para felicitarlo y decirle que acordarían encuentros para organizar el traspaso de mando entre ambas gestiones.

 

Ese gesto fue muy bien recibido y agradecido por Sosa y el equipo de la lista de Universitarios Unidos, que resultó vencedora en gran parte de los cargos que se disputaban. Sin embargo, la buena actitud, hasta el momento, quedó solo en palabras, porque todavía las reuniones institucionales no se han concretado, ni les han facilitado los informes financieros y de infraestructura que solicitaron.

 

Incluso, el rector electo tuvo que presentar una nota formal para pedir una audiencia, ya que no obtenía respuesta a sus mensajes. Recién ahora, después de un pequeño revuelo mediático y de un encuentro casual en la Expo al Futuro, las redes sociales de la universidad aseguraron que la reunión se concretará pronto.

 

De todas formas, Sosa denunció que se ha enterado de algunas decisiones que lo sorprendieron, sobre todo porque afectarán de forma directa a su mandato, que comenzará el 31 de octubre.

 

Una de ellas fue que los directivos vigentes firmaron un contrato con el Banco Galicia para que se convierta en el nuevo agente financiero de la institución, que significaría una erogación económica inicial de doscientos millones de pesos.

 

Otra fue el supuesto nombramiento como docentes de algunos funcionarios de la gestión de Rivarola, para que preserven un cargo cuando finalicen sus tareas. Ni siquiera, reconoció Sosa, le han respondido la solicitud para saber si podrán usar el aula magna para hacer el acto oficial de traspaso y por eso evalúa pedirle al intendente Maximiliano Frontera hacerlo en la plaza Pedernera.

 

Lo más paradójico es que las autoridades actuales de la institución, conocidas por su vinculación con el poggismo, obran de la misma forma que denuncian como “incorrecta” en el plano provincial.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo