18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Scaloni afirmó que Messi jugará todos los minutos que pueda

El entrenador del seleccionado campeón del mundo dijo que habló con el capitán y dijo que está disponible para los dos partidos.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2023
El entrenador dio una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza. Foto: NA

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que Lionel Messi jugará "todos los minutos que pueda en estos partidos" contra Ecuador y Bolivia como local y visitante, respectivamente, por la primera y segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

 

"Hablé con Lionel (Messi) cuando llegó, lo veo contento como lo ven todos, encontró un lugar en el mundo donde lo quieren. Messi es feliz en cualquier cancha de fútbol. Lo veo bien. Está disponible para jugar y nosotros contentos de tenerlo", apuntó el DT en la conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

 

Scaloni dejó de lado los rumores sobre una posible ausencia de Messi en el partido contra Bolivia, el martes próximo en la altura de La Paz, tras el trajín de 11 partidos consecutivos en Inter Miami, sin pretemporada de por medio y con poco descanso.

 

"Él jugará todos los minutos que pueda en estos partidos, salvo que no esté disponible por lesión, como siempre", apuntó el DT santafesino.

 

Además, el entrenador sostuvo que la Argentina siempre debe ser protagonista sin importar lo "logrado" en el Mundial de Qatar 2022, en la Copa América 2021 y en la Finalíssima 2022.

 

"Que nos salgan a jugar de otra manera porque somos campeones no nos cambia en nada. Siempre nos jugaron con otra motivación. Tenemos que protagonizar los partidos y los rivales saben que deben jugarnos con recaudos. Obviamente, al ser campeones del mundo todo se magnifica", analizó.

 

"Las Eliminatorias se asumen de la misma manera de siempre, no importa que clasifiquen más jugadores. Las afrontamos con lo mejor que tendremos y no pensamos en que podrían ser más fáciles para el afuera. Siguen siendo complicadas y las afrontamos de la misma manera", aseguró Scaloni.

 

Anticipó que el equipo para el debut de este jueves ante Ecuador "no va a variar mucho de lo que fueron los últimos partidos", mientras que advirtió que "el pasado ya está y ahora hay que seguir" luego de la conquista en el Mundial de Qatar 2022.

 

"La charla que tuvimos con los jugadores apenas los vimos fue que lo pasado ya está. Fue muy lindo, histórico, pero ahora hay que seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más del argentino, es continuar ganando", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

 

En esa línea, remarcó: "Ahora será mucho más complejo jugar contra los rivales y ninguno se puede dormir. Esta camiseta y este escudo implican constantemente mejorar. Tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos incluyendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo".

 

"El once lo tengo definido, no va a variar mucho de lo que fueron los últimos partidos porque no me dan motivos para cambiarlo. Ecuador es un gran equipo y tiene un entrenador que lo hace jugar muy bien. En base a eso puede cambiar la alineación mañana, pero siempre serán casi los mismos", continuó el técnico argentino.

 

 

Entradas caras y agotadas

 

Scaloni hizo un comentario especial en plena conferencia de prensa referida al precio de las entradas para el partido: "Tuve que comprar nueve entradas, las pagué, después les muestro el recibo. Gasté 900 mil y algo", manifestó el entrenador, al tiempo que agregó: "Por mí que la gente vaya gratis a la cancha, pero no puedo hacer nada".

 

Aunque este martes se agotaron, las entradas más baratas fueron para los menores de edad (hasta 10 años) que se vendieron a un valor de $11.000, seguidas por las generales a $19.000.

 

En cuanto a los sectores Sívori, San Martín alta y Belgrano alta se pusieron a la venta con un valor de $39.000, al tiempo que los boletos para San Martín baja y Belgrano baja y media salieron a $87.000 y $89.000, respectivamente.

 

 

Télam/NA/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo