15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lo acusan de robar más de 6 millones de pesos de un comercio

También sospechan que sustrajo medio millón de pesos en un supermercado y 300 mil de una carnicería.

Por redacción
| 03 de enero de 2024
Mitre 565. El saqueo fue en el local de MegaShop, la noche del 14 de diciembre. El ladrón entró por un boquete. Foto: Juan Andrés Galli

Marcelo Miranda fue detenido la semana pasada por ser el principal sospechoso de robar más de 6 millones de pesos de un conocido bazar de Villa Mercedes. Luego del arresto y de otras averiguaciones, el fiscal instructor Maximiliano Bazla descubrió que es todavía más ambicioso de lo que ya había demostrado, porque sospecha que también robó un supermercado y una carnicería.

 

No obstante, las pruebas más concretas contra él son las que lo vinculan al saqueo de MegaShop, el negocio estilo bazar ubicado en pleno centro de la ciudad.

 

Por eso, ayer, el juez de Garantías 2, Matías Farinazzo Tempestini, dio por formulados los cargos en su contra por el delito de "Robo" y, luego de cuatro días de estar detenido en una comisaría, ordenó su liberación.

 

Miranda recuperó la libertad porque, a pesar de ser el principal sospechoso de ese robo y posiblemente de otros, no tiene antecedentes penales.

 

El saqueo a MegaShop fue el 14 de diciembre. De acuerdo a la reconstrucción que hizo la fiscal adjunta Cecilia Framini en la audiencia judicial del viernes, Miranda entró al comercio, de Mitre 565, alrededor de las 23:05.

 

La letrada explicó que el delincuente ingresó al local por el techo. Hizo una especie de boquete, cortando la chapa del depósito. Una vez dentro del negocio, violentó un cajón de un escritorio y sustrajo la cuantiosa suma de dinero. Luego deambuló un rato por el interior del bazar y se fue por el boquete por el cual había ingresado.

 

Framini mencionó que entre las pruebas que lo relacionan al saqueo están "la denuncia, vistas fotográficas, videos, informes, el resultado de un allanamiento y la actitud de Miranda tras el robo".

 

Luego de escuchar a la fiscal adjunta, la defensora Noelia Páez solicitó cuatro días de prórroga del arresto para tener tiempo de analizar la evidencia y elaborar una estrategia.

 

El juez le concedió tal prórroga de la detención. Y dicho plazo venció ayer.

 

Miranda fue detenido la mañana del jueves en la calle, en Profesor Hamann y Vinuesa, por el personal del Departamento de Investigaciones (DDI).

 

Los otros robos a los que podría estar relacionado son uno al supermercado El Sobrino, donde sustrajeron alrededor de medio millón de pesos, y otro a La Boutique de la Carne, en Mitre y Arenales, de donde se llevaron unos 300 mil pesos.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo