18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Alertas amarillas para San Luis y otras cuatro provincias

El informe fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana. En algunas provincias habrá calor extremo y en otras fuertes tormentas.

Por redacción
| 19 de febrero de 2024
Según el SMN, Varias localidades de San Luis se verán afectadas por el calor. Foto: El Diario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas para Misiones y parte de Corrientes; por lluvias fuertes para Tierra del Fuego y por calor extremo para varias localidades de San Luis y del sudoeste de Buenos Aires.

 

Durante esta jornada SMN emitió una alerta amarilla por calor extremo para las zonas bajas de Belgrano y Pueyrredón, en San Luis. La alerta tiene vigencia hasta las 17:46 de este lunes.

 

También para el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puán y las zonas bajas y serranas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

 

En las zonas bajo alerta por calor se espera máximas de 34 grados.

 

El nivel amarillo indica efecto leve a moderado en la salud porque las temperaturas pueden ser ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

 

 Además, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, para todo el territorio misionero y algunas localidades de Corrientes.  Las precipitaciones que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

 

El organismo meteorológico estima valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

En tanto, las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia estarán afectadas por lluvias, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada que se estiman entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

 Télam / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo