13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Murió un niño de Quines a causa de la picadura de un alacrán

Jonás Ortíz de 3 años estuvo en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico, pero su cuerpo no resistió los efectos del veneno.

Por redacción
| 02 de marzo de 2024
El pequeño Jonás estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico de la capital. Foto: Internet

El pequeño Jonás Ortíz de 3 años falleció en la tarde de este viernes en el Hospital Pediátrico de San Luis a causa de la picadura de un alacrán. Según relató la directora de la Escuela de Nivel Inicial N° 12 “Mi Valle Azul” de Quines, Verónica Quiroga, el niño jugaba este jueves por la tarde en la vereda de su casa en la localidad del norte puntano cuando sus gritos alertaron a la madre de que algo le había sucedido.

 

Cuando la madre llega a socorrerlo, Jonás le indicaba con llantos que “un bicho” lo había picado en uno de sus dedos y que le ardía mucho.

 

Según el relato de la docente “Jonás lloraba tan intensamente que la madre lo levanta, mira que tiene el dedo hinchado y logra ver al alacrán. Entonces parte con el niño y el ejemplar en un frasco para que lo analicen en el hospital de aquí. Por lo que ella me contó, a Jonás le dieron el suero que se aplica en estos casos y también analizaron el alacrán”.

 

Como el cuadro de salud del niño requería de mayor atención porque ya había empezado con vómitos, fue trasladado al Hospital Pediátrico de la capital puntana el mismo jueves. Allí entró en terapia intensiva y aunque recibió los cuidados necesarios, en horas de la tarde del viernes el niño falleció por los efectos del veneno del alacrán.

 

En sus redes sociales la escuela posteó un mensaje con la despedida del chico que había asistido durante los cuatro días de la semana a sus primeras jornadas escolares en la sala de 4.

 

 

MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo