13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Defensa Civil abrió la convocatoria para sumar a nuevos voluntarios

Las inscripciones se pueden hacer de forma virtual o presencial hasta el 20 de marzo.

Por redacción
| 02 de marzo de 2024
Aspirantes. Tendrán capacitaciones para poder integrar la institución. Foto: El Diario.

Hay una nueva oportunidad para quienes tengan la vocación de ayudar a los demás y quieran saber cómo actuar cada vez que hay una emergencia. Defensa Civil abrió una convocatoria para todos los que deseen incorporarse como voluntarios y desempeñarse en algunas de las múltiples funciones que cumple el organismo en la ciudad.

 

La inscripción tiene prácticamente como único requisito que los aspirantes sean mayores de edad. No hay condicionamientos de género ni de capacidades físicas, porque hay distintas áreas y formas de colaborar dentro de la institución.

 

La propuesta abrió ayer y permanecerá disponible hasta el miércoles 20 de marzo.

 

Hay dos formas de anotarse. Una es a través de un formulario online que está subido a las redes sociales y a la página web oficial del Municipio. De lo contrario, pueden acercarse de manera presencial a la oficina que tiene el organismo en el edificio de la Comuna, con ingreso por la calle Maipú, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20.

 

Una vez que finalice el plazo de inscripciones, Defensa Civil llevará adelante una serie de capacitaciones para que los aspirantes aprendan las nociones básicas de resolución de urgencias en la vida social.

 

Entre otros, se forman en rescates, técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, clases de incendios, evacuaciones y más.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo