SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Toma volverá a marchar por Zoe Pérez

Familiares y allegados convocan a una movilización este martes a las 20 en la plaza Arcoiris. Nahuel, hermano de la víctima, habló con El Diario.

Por redacción
| 04 de marzo de 2024
Falta Zoe. Nahuel, Esteban Bustos (abogado de la familia), María y Fidel. Foto: Héctor Portela/Gentileza.

A Nahuel Mora, el hermano de Zoe la adolescente víctima de femicidio que vivía en La Toma, lo mantiene en pie la palabra justicia. Quiere ver en la cárcel con una condena firme a quienes fueron responsables de que la vida de su hermana se apagara el 20 de febrero pasado.

 

Por eso, junto a su mamá María, su papá Fidel y allegados convocan a una nueva marcha este martes a las 20 en la plaza Arcoiris de La Toma. El dolor de los Pérez no tiene consuelo. “Pedimos que la gente vaya a la marcha, que nos apoyen”, dijo Nahuel.

 

Sobre la investigación del caso, el joven aseguró: “Nuestro abogado (Esteban Bustos) va a pasos agigantados, sabemos qué y cómo pasó. Y la Justicia por ahora está actuando rápido, esperamos que siga así. Queremos que el juicio oral salga rápido y los condenen en los próximos meses. No esperar un año o más”.

 

El sábado pasado enviaron a la cárcel con prisión preventiva por 4 meses a los detenidos por el femicidio. Adrián “El Gringo” Rodríguez (31 años) está acusado como presunto autor del delito de "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género" y Leandro Oses, de 24, como coautor de "Homicidio calificado por el género".

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo