12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El reclamo contra las retenciones recobró fuerza en Córdoba

El impuesto se mantiene a la cabeza de los pedidos de la dirigencia agropecuaria para con la política. Especialmente hacia la Casa Rosada y el Ministerio de Economía.

Por redacción
| 15 de abril de 2024
Coincidencias. El gobernador de Córdoba compartió escenario con el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Consensos para una nueva Argentina” fue el lema con el que se realizó un encuentro en la ciudad de Córdoba organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el cual participaron los representantes de la entidad, con Nicolás Pino a la cabeza, pero también la gobernación mediterránea, con Martín Llaryora como máximo exponente.

 

Y agregó: “Para hablar de futuro, tiene que haber un claro replanteo de las retenciones, sacándolas, que no estén más y en esto quiero agradecer el trabajo en conjunto que hicimos con la Mesa de Enlace, que nos hablaron a cada uno de nosotros y fue una de las discusiones con el Gobierno Nacional”.

 

“Lamentablemente en ese momento se dio una especie de enfrentamiento”, amplió el Gobernador de Córdoba en el encuentro, que sirvió para que, por primera vez, la entidad sume a su reunión de delegados y directores al Consejo Federal.

 

 “Coincidimos con el gobernador en que el país tiene que dejar atrás las retenciones porque es un impedimento a la salida de la crisis que atraviesa el país. Menos impuestos es más crecimiento económico”, sostuvo Pino.

 

Quien también se expresó fue la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, que sostuvo: “Queremos que al presidente Milei le vaya bien pero siempre vamos a defender la producción”.

 

Pero avisó: “No por eso nos vamos a poner de rodillas ni vamos a abandonar nuestra firme convicción de que hay que fortalecer a los sectores productivos”.

 

 

RV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo