Se complicó la salud de Mafalda, una de las tigresas rescatadas de la estancia "La Romana"
La felina viajó junto a otros tres animales en el 2022, cuando la organización internacional Four Paws los socorrió. Había pasado 15 años en tres viejos vagones de tren, de aproximadamente 75 metros cuadrados.
La salud de “Mafalda”, la tigresa que hace dos años fue rescatada de la estancia La Romana, en Villa Mercedes, está declive. De 17 años, el animal sufre complicaciones renales, una de las patologías más comunes en tigres envejecidos, según informó Lionsrock Big Cat, el organismo sudafricano donde está el mamífero desde que fue sacado del espacio mercedino.
La felina se encuentra en revisión médica y monitorean su progreso. Desde Four Paws, la organización que rescató a “Mafalda”, dijeron que continuarán actualizando sobre su estado de salud.
“Sabiendo que el tiempo de Mafalda con nosotros está llegando a su fin, nos alegra ver que aún se encuentra cómoda y pasa su tiempo en compañía de ‘Gustavo´ (otro de los rescatados junto a ‘Sandro y Messi’) en su recinto adecuado para su especie. Nos reconforta saber que le hemos proporcionado a Mafalda una vida sin preocupaciones. Sin embargo, cuando llegue el momento, estamos listos para dejarla ir en paz”, expresa en inglés el comunicado.
Cuando fueron rescatados, los animales llevaban15 años de vida en tres viejos vagones de tren, de aproximadamente 75 metros cuadrados.


Más Noticias