Los choferes de colectivos lograron un reajuste salarial
La acordaron con la Secretaría de Transporte de la Provincia, que se comprometió a abonar los montos adeudados que reclamaba la UTA.
Tanto los choferes de los servicios urbano como del interurbano de San Luis cobrarán un sueldo inicial de 1.060.000, en concordancia con la escala salarial que se aplica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Lo percibirán en octubre cuando se paguen los haberes de septiembre, adelantó una fuente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La mejora salarial se acordó tras dos reuniones que fueron supervisadas por Relaciones Laborales. En la primera no participó la Secretaría de Transporte de la Provincia, a cargo de Víctor Cianchino, lo que motivó que el sindicato dispusiera antes del mediodía asambleas espontáneas en diferentes puestos de trabajo, como la terminal de ómnibus Ediro.
En el segundo encuentro, ya con la participación de todos los sectores, hubo acuerdo. "Quedó el compromiso de que la semana próxima la Provincia se pondrá al día con las compensaciones complementarias y aquellas destinadas a solventar el boleto estudiantil, eso permitirá cubrir las diferentes demandas, entre ellas, las salariales", aclaró una fuente de la delegación puntana del gremio UTA.
La misma fuente aclaró que el salario inicial en marzo de un chofer era de 987 mil pesos.


Más Noticias