Inter Miami no pudo con Al-Ahly en el inicio del Mundial de Clubes
Finalizaron con el marcador igualado en 0 en el estreno del nuevo formato de la competencia internacional. Los arqueros fueron los protagonistas. Detalles del show inaugural.
El Mundial de Clubes 2025 comenzó con un empate 0 a 0 entre Inter Miami y Al-Ahly en el Hard Rock Stadium, correspondiente al encuentro por el Grupo A. El partido inaugural del Grupo A tuvo un desarrollo entretenido, cargado de emociones y situaciones claras, aunque sin goles.
La gran figura de la noche fue el arquero argentino Óscar Ustari, quien sostuvo al equipo estadounidense con varias intervenciones claves, incluido un penal atajado en el primer tiempo.
Durante la primera mitad, el conjunto egipcio fue más peligroso. Trezeguet y Zizo generaron constantes problemas a la defensa del Inter Miami, pero siempre se encontraron con Ustari, que tuvo una actuación brillante. A los 42 minutos, el arquero contuvo un penal y luego el rebote del propio Trezeguet, evitando la apertura del marcador.
En el complemento, Inter Miami salió con mayor decisión y protagonismo. Lionel Messi comandó los avances del equipo, generando oportunidades con su pegada y su visión.
Tuvo un tiro libre que pasó muy cerca y otro remate que fue desviado al córner por el arquero Mohamed El-Shenawy en el último minuto del partido. También Fafa Picault y Falcon estuvieron cerca del gol, pero la falta de precisión y la figura del arquero egipcio mantuvieron el empate.
Con este resultado, ambos equipos suman su primer punto en el Grupo A. Inter Miami dejó una buena imagen en su debut internacional, pero deberá ajustar detalles de cara a sus próximos compromisos. Al-Ahly, por su parte, ratificó su jerarquía continental y fue un rival duro.
En la próxima fecha, “Las Garzas” enfrentarán al Porto, mientras que el conjunto africano disputará su encuentro ante el Palmeiras.
Un show global en la apertura
La inauguración del Mundial de Clubes 2025 dio inicio a una nueva era en el fútbol internacional con un show vibrante que combinó música, emoción y una celebración global sin precedentes. En el Hard Rock Stadium de Miami, antes del partido inaugural entre Inter Miami y Al-Ahly, el evento arrancó con un emotivo video de cuenta regresiva que rindió homenaje a los hinchas de los 32 clubes participantes.
Luego, Vikina y Richaelio encendieron el escenario con una actuación de ritmos latinos producida por Emilio Estefan, mientras que French Montana y Swae Lee aportaron ritmo y energía con su inconfundible estilo.
El punto más alto de la ceremonia llegó con la presentación de “Desire”, el himno oficial del torneo, interpretado por Robbie Williams y Laura Pausini. Una coreografía multitudinaria con bateristas, bailarines y un coro acompañó el cierre, donde jóvenes futbolistas portaron los escudos de sus equipos y formaron en el campo la palabra “FIFA”, como símbolo de unidad.
Diseñado por Balich Wonder Studio bajo el lema “Comienza una nueva era”, el evento dejó una imagen poderosa del espíritu del nuevo formato del Mundial de Clubes.


Más Noticias