Ramón Ventura Fernández
Abogado
La hora de los pueblos
Lo que está pasando, debe convocar al juicio crítico reflexivo. Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio único y difícil que se debe utilizar. Es el reducto más nato de la libertad, pues pudiendo reaccionar no lo hacemos para que el juicio sea racional, humano, consciente y responsable. No consecuencia sino causa.
No se trata de no tener emociones, sino que no nos dominen.
El mundo nos exige que todo sea rápido y urgente. El tiempo es de cada uno de nosotros.
Allí Venezuela con sus graves problemas humanos, sociales, políticos y con nueve millones de exiliados. Allí Estados Unidos con su historial imperialista, cada vez que puso pie en el sur lo hizo mirando su billetera despreciando lo nativo, violando soberanía de naciones y el derecho internacional público.
En el medio nosotros humanistas, democráticos, nacionalista, republicanos y con mucho amor por los toques de distinción que nos caracteriza. Y, también peronista con una doctrina argentina jamás superada.
Jaureche nos decía: "La cuestión no es cambiar de collar, sino dejar de ser perro". Y el gran Enrique Angelelli nos inculcaba "un oído en el Evangelio y el otro en el pueblo".
Demasiadas tinieblas que esperan la luz de los humanos íntegros. Que deberá llegar en su momento sopena que la moda de los insensatos y crueles se impongan.
No está todo dicho, veremos.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
