Alertan que más de 600 familias se verían perjudicadas por el arribo de Uber
Taxistas y remiseros señalaron que la aplicación no genera ingresos para la ciudad ni para la provincia. Repudiaron la llegada de la multinacional y defendieron sus puestos de trabajo.
La llegada de Uber a Villa Mercedes generó un profundo malestar entre taxistas y remiseros, quienes advierten sobre un fuerte impacto negativo en sus fuentes laborales. A través de un comunicado oficial, los trabajadores del sector expusieron su postura y enfatizaron la gravedad de la situación.
"No es contra nadie. Es a favor de preservar el sustento de más de 600 familias mercedinas que se verán perjudicadas por una aplicación multinacional; todos sabemos que no deja nada en la ciudad ni en la provincia. Lo único que logran es precarizar el poco trabajo que existe, aprovechándose de la necesidad ajena", apuntaron.
En ese sentido, desmintieron que esta modalidad genere nuevos puestos genuinos de empleo: "Es una mentira; únicamente dividen la demanda, tirando por el piso los valores existentes", montos que, según explicaron, actualmente "solo alcanzan para subsistir".
"Ningún remisero ni operador se hizo millonario manejando un coche; solo sobrevivimos como la mayoría de los ciudadanos de bien de esta ciudad, pagando impuestos y bajo ordenanzas municipales claras. Por todo esto, decimos no a Uber", concluye el descargo.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
