22°SAN LUIS - Lunes 16 de Febrero de 2026

22°SAN LUIS - Lunes 16 de Febrero de 2026

EN VIVO

Asesinato en el “1° de mayo”: descartan que a Moyano lo balearon por error

En base a datos reunidos, su familia rechaza esta hipótesis. Hay un detenido por el homicidio y para pedir que atrapen a los otros dos atacantes es que convocan a una concentración en los tribunales.

Por redacción
| Hace 6 horas

Carlos Javier Moyano, de 48 años y apodado “El Conejo”, fue asesinado a balazos el pasado viernes a la tarde, ante la mirada de muchas personas, en la calle de mayor circulación del barrio 1° de mayo, en la ciudad de San Luis. Por el homicidio hay un detenido (Fausto Carlos Barroso), un automóvil secuestrado y dos prófugos. Y, para que el atroz hecho quede totalmente esclarecido, es que su familia y amigos convocan a una manifestación para pedir justicia.

 

“Nosotros entendemos que no lo mataron por error. ‘El Conejo’ discutió, en medio de la Avenida Quinto Centenario, con sus agresores, es decir que les vio las caras y después le dispararon por la espalda”, precisó uno de los integrantes de la familia que, en medio del dolor la tristeza y la impotencia por el crimen, confirmó el llamado a la concentración que se llevará a cabo en las puertas del Poder Judicial.

 

El reclamo de la familia de Carlos Moyano, papá de dos chicos de 7 y 22 años, tiene como propósito que la justicia y la Policía den con todos los responsables de su muerte.

 

 

 

 

 

“No les importó matar nada, había niños jugando en la calle”

 

Moyano tenía un lavadero muy cerca del lugar del ataque (a la altura de la manzana “J”) y en ese domicilio también vivía con su esposa e hijos, El ataque mortal se produjo cuando en una moto salió a comprar. En la avenida, circulando en sentido este a oeste, se cruzó con un automóvil VW gris. “Carlos se paró y hubo una discusión en un horario en el que había mucha gente en la calle. Algunos caminaban y otros esperaban el cole; además, había muchos niños jugando y pese a ello, no les importó nada. Le dispararon sin piedad por la espalda, uno de los tiros fue en una pierna y el otro en el omóplato”, reconstruyó el familiar en diálogo con El Diario de La República.

 

Carlos Javier Moyano era el mayor de cinco hermanos. Durante muchos años trabajó en lavaderos y en una conocida cafetería capitalina que está cerca de la Iglesia Catedral. “Era un tipo muy humilde y laburante. Últimamente lo hacía en el pequeño lavadero que tenía en su casa. No era conflictivo y no sabemos si había tenido algún problema o conflicto que motivara este fin”.

 

El vocero de la familia, que pidió reserva, dijo que lo único que esperan ahora es que el asesinato de “El Conejo” no quede impune, que ninguno de los implicados quede libre. “Este no fue un homicidio por error”, remarcó.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo