25°SAN LUIS - Sabado 14 de Febrero de 2026

25°SAN LUIS - Sabado 14 de Febrero de 2026

EN VIVO

Un detenido por el crimen del barrio 1° de Mayo

A las 3 de la madrugada del sábado, un allanamiento en una casa cercana al lugar del asesinato derivó en la detención de quien habría propinado la lluvia de balas con que mataron a un motociclista. 

Por redacción
| Hace 2 horas

El principal inconveniente con que se encontraron los investigadores policiales que tienen a cargo la pesquisa por el asesinato que ocurrió el viernes a la tarde en el barrio 1° de Mayo, en el oeste de San Luis, es que la víctima no sería el hombre al que quisieron matar, sino que andaba en una moto prestada por quien sería el verdadero objetivo de los asesinos. Ese detalle escabroso tuvo también un punto que favoreció la labor de los policías.

 

 

Es que el crimen del hombre, de unos 45 años, sería el punto más violento y trágico de una larga disputa entre familias del barrio. Entre los muchos elementos que aún le quedan por dilucidar a la Policía, las razones de ese enfrentamiento prolongado en el tiempo ya tiene algunas respuestas encaminadas.

 

 

A las tres de la mañana del sábado 14, una comitiva policial encabezada por el fiscal allanó una vivienda del barrio Pescadores, también en el oeste de San Luis, a unas cuantas cuadras del lugar del homicidio, y detuvo a quien sería el autor de los disparos mortales. La Policía informó que el acusado es mayor de edad y que fue trasladado a la comisaría para los primeros trámites.

 

 

La manzana L del popular barrio se convirtió el viernes a la noche en una escena donde los patrulleros alumbraron de azul la zona y los curiosos comprobaron un final que habían sospechado varias veces, pero no con el protagonista fatal que finalmente cayó en la balacera.

 

 

Según las primeras estimaciones, el asesinado andaba en una moto prestada por quien sería el verdadero destinatario de las balas. Iba a comprar cervezas y cigarrillos para continuar con una reunión, de acuerdo a las primeras testimoniales que, de manera informal, pudo recabar la Policía.

 

 

En una calle del barrio se cruzó con un auto gris en el que iba un grupo de personas que, aparentemente, esperaron el regreso de la moto por la misma calle para consumar el ataque: una lluvia de balas que quedaron entre el cuerpo del conductor y el vehículo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo