Antes de fin de año, Los Cantores del Manantial presentarán el videoclip que grabaron de "Sueño de Navidad", la canción de Saúl que llegó a oídos del Papa Francisco.
A la casa de Saúl Bustos en Potrero de los Funes llegó hace pocos días una carta inesperada. Venía de El Vaticano y estaba firmada por Peter Wells, de la secretaría de Estado de la Primera Sección de Asuntos Generales del estado más católico del mundo.
En la misiva –que tiene fecha del 5 de setiembre-, el mensaje es de esperanza y aliento. “Animado por sentimientos de filial devoción”, alguien acercó hasta las manos del Papa Francisco “Sueño de Navidad”, una canción firmada por Saúl y su hermano Juan Miguel que grabaron “Los Cantores del Manantial”.
Fue la senadora nacional Teresa Negre de Alonso quien en su visita al Vaticano llevó un cd con la canción de Bustos y algunas imágenes de la Virgen Puntana. “El Papa Francisco le agradece esta muestra de cordial cercanía a la que corresponde con un recuerdo en la oración”, dice la respuesta.
Además de las bendiciones extensivas a la familia y allegados del autor, el Papa instó al artista a continuar con el testimonio de fe y amor a Dios. Y, como lo hace con cada uno de sus interlocutores, le pidió que rece por él.
Ayer, en “Planeta Xilium”, el programa de radio de Alberto Rodríguez Saá, Bustos reconoció que no esperaba semejante muestra de interés por su canción por parte de Su Santidad. “Yo pensaba que ni siquiera iba a escuchar la canción, pero se ve que la escuchó y le gustó”, dijo el compositor, quien se sintió aliviado ante la aprobación de Francisco.
“Por ahí, uno se pone a hablar sobre Cristo y termina metiendo la pata”, señaló por la radio.
La canción que llegó al Vaticano cuenta la historia de un humilde obrero que invita a Jesús a pasar la Nochebuena en su casa. “El protagonista le pide a Cristo que sea hombre por una noche, que se olvide de las súplicas y de los favores y que conversen como amigos”, explicó el autor.


Más Noticias