Este sábado, cuando se cumplen 21 días de la desaparición del vuelo MH370 en el Índico con 239 pasajeros a bordo, aún no hay ningún rastro del avión de Malaysia Airlines. Y con el correr de las horas crece el misterio.
Intentando poner paños fríos a la situación, el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Hushein, afirmó: "No debemos subestimar la dificultad de este trabajo. La operación se desarrolla en un lugar extraordinariamente remoto”.
En diálogo con la prensa tras reunirse con familiares de los pasajeros del avión desaparecido, Hushein habló de la necesidad de que el grupo internacional de trabajo "revise lo que sucedió por el interés de la aviación, de la seguridad y defensa de todos los países".
Y reiteró que "ni Malasia ni los 26 países implicados en la operación, pararemos hasta dar con el avión".
En los últimos días, los aviones y las imágenes satelitales localizaron objetos en una amplia área al oeste y suroeste de Australia, pero aún no lograron recuperar ninguna parte del vuelo de Malaysian Airlines.
Esta mañana la agencia oficial de noticias china Xinhua confirmó el avistamiento desde un avión chino de 3 objetos de color naranja, blanco y rojo que podrían pertenecer al avión detectados en la nueva área de búsqueda.
Las líneas de trabajo de la investigación se centran en la posibilidad de un secuestro, sabotaje o una falla técnica para explicar lo sucedido.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
Télam.


Más Noticias