Con más de cincuenta inscriptas, anoche se celebró la preselección de las candidatas que competirán para ser la Reina del Estudiante de Villa Mercedes. El desfile para elegir a las 20 finalistas fue en el Salón Azul de la Municipalidad, pero la gran final será mañana, desde las 20, en el Palacio Municipal de los Deportes.
La oportunidad para anotarse en el certamen que elige a la estudiante mercedina más bella cerró ayer al mediodía. El jurado (integrado por la Reina saliente, la Reina de los Corsos mercedinos, por estilistas de las ciudad, comerciantes y funcionarios municipales) debió hacer un exhaustivo repaso de las cincuenta solicitudes que les acercaron los organizadores. En las fichas, las candidatas tenían la oportunidad de expresar sus hobbies y aspiraciones, además de especificar sus datos y medidas.
El desfile de preselección, que sólo tuvo una pasada, comenzó cerca de las 21 y se extendió hora y media. La escribana Lucrecia Soria certificó que todo marchara con transparencia, y concluido el show, las inscriptas esperaron con ansias que revelaran el nombre de las que pasaban a la próxima etapa.
Finalmente, las que superaron la primer instancia fueron: Agustina García; Agustina Lucero Sampaolesi; Brenda Jara; Delfina Boni; Lourdes Lucero; Macarena Videla; Maida Salinas; María Milagros Vaquel; Melanie Alaniz; Moira Lucero; Rocío Fernández; Tamara Alaniz; Traicy Oga; Sofía Cuello; Yésica Chacón; Priscila Zalazar; Silvia Orquera; Adriana Gil; Vanina Lucero y María Victoria Barroso;
Como lo expresaban los requisitos, las elegidas tienen entre 14 y 19 años y no miden menos de 1,65 metros. Mañana, una de ellas se quedará con la corona y tendrá la oportunidad de competir con otras reinas de la provincia para ser la soberana de San Luis.


Más Noticias