Este miércoles se pone en marcha la construcción de una nueva réplica histórica en la ciudad de La Punta, la del edificio de la Recova Histórica, que va a estar emplazado en el mismo predio que el Cabildo y completará el diseño de la antigua Plaza de la Victoria, escenario de grandes acontecimientos de la lucha independentista argentina.
La iniciativa es de inversión privada, y prevén incluir un hotel temático, un restaurante y un paseo de locales comerciales en las instalaciones. Todo costará unos 126 millones de pesos, según informaron desde el Gobierno provincial.
Celeste Sosa, ministra de Turismo y Las Culturas, detalló además que el emprendimiento va a estar acompañado por “la construcción de un centro de convenciones y reuniones, con inversión del Estado, y además acompañará un emprendimiento urbano denominado ‘La Soñada’, un barrio cerrado que completa todo lo que es el trazado y el sector del Cabildo Histórico”.
El proyecto urbanístico comenzará a tomar forma esta tarde, cuando el gobernador Claudio Poggi firme el contrato para iniciar las obras. El acto está previsto para las siete de la tarde en el predio del Cabildo.
Un poco de historia. La Recova Histórica, llamada en su época Recova de la Carne, fue un edificio situado en la Ciudad de Buenos Aires que dividió las plazas de la Victoria y del Fuerte, actualmente unificadas en Plaza de Mayo.
Su construcción fue pensada originalmente para suplantar el improvisado mercado que se montaba diariamente sobre la Plaza del Fuerte (mitad este de la actual Plaza de Mayo) y que servía como lugar de venta de mercaderías.
Su construcción comenzó en el año 1802 y hasta su demolición, en 1883, sirvió como centro comercial para los vecinos de la ciudad.


Más Noticias