SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Javier Merlo sólo piensa en Buenos Aires

Por redacción
| 18 de septiembre de 2014
Javier Merlo hace de piloto y de técnico dentro del Corsa Racing.

Javier Merlo no se conforma con una, por eso va por otra victoria. El piloto de Villa Mercedes que ya ganó en el  autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, enfrentará este fin de semana en ese mismo escenario, la novena fecha del TC 2000, una competencia que lo verá otra vez arriba de su Honda Civic del Corsa Racing.
Con pocas chances de pelear el campeonato, pero con chances aún latentes, Merlo afrontará con equipo propio, un nuevo desafío en lo personal y las esperanzas de subirse una vez más al podio, están más vivas que nunca.
Es que el villamercedino se tiene fe. En la última presentación del TC 2000 que se disputó en Concordia, logró la pole en la primera clasificación, por eso ahora el deseo es repetir una vez más esa actuación, para luego trasladar el buen trabajo de las series en la gran final que tendrá a más de 20 autos corriendo en simultaneo.
“Al Corsa Racing lo manejo con mi papá. No sólo soy el piloto sino que también lo administro. Estamos bien, hemos crecido mucho y por eso estoy contento. Lo más importante es que este año es muy fructífero para mí desde lo profesional y eso es lo que recalcamos”, expresó Merlo sobre su presente y el de su equipo.
El 2014 es el primer año de Javier en el TC 2000. A fuerza de grandes actuaciones, el hombre de Villa Mercedes está en el séptimo lugar de una tabla que lidera en total soledad Gianfranco Collino escoltado por Lucas Colombo Russell y Facundo Della Motta.
Él sabe que después de Buenos Aires quedarán tres fechas más por delante, por eso la idea de terminar aún más arriba, dejó hace rato de ser un sueño y se convirtió en casi una realidad; sólo falta cosechar resultados y tener esa cuota de suerte que todo piloto de punta necesita tener. 
“Compramos un auto usado a un mes de que comenzara el campeonato y lo fuimos desarrollando hasta tener este Honda Civic con el que contamos hoy. Al principio no teníamos idea de cómo manejarnos. A medida que pasaron las fechas me fui soltando, sacando temores y hoy ya estoy más tranquilo. Estamos un poco lejos del campeonato, pero no perdemos la fe”, confesó el sanluiseño.
A pesar de ser un piloto joven dentro del TC 2000, Merlo ya se siente parte de ese proyecto, y si bien aspira a seguir creciendo en la categoría, no descarta dar un salto más adelante. “Yo tengo la camiseta puesta de esta competencia. Sé que acá hay muy buenos y mejores autos. Ahora esperaré a que llegue el momento de subirme a un Súper TC 2000 que es lo que más me seduce, pero no quiero quemar etapas. Todo piloto sueña con subir de categoría pero hay que ir progresando paso a paso; ya llegará mi momento”, expresó.
Esta novena fecha del TC 2000 en Buenos Aires se correrá en el circuito ocho, el mismo que transito con el Super TC 2000, en los 200 kilómetros con el Team Toyota. Javier ya ganó en el autódromo Hermanos Galvez, pero ése era otro trazado. Ahora habrá que afinar muñecas y acelerar a fondo para volver a lo más alto.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo