18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El temporal del viernes dejó problemas en varios colegios de la capital

Por redacción
| 22 de septiembre de 2014

Como en varios comercios y hogares de la ciudad, en algunas escuelas de la capital puntana aún quedan secuelas del temporal de lluvia y granizo que sacudió la capital puntana el viernes. En la mayoría de los establecimientos afectados el problema principal fue la entrada de agua y la mugre que dejó la corriente, pero también abundaron los desprendimientos de cielos rasos y los cortocircuitos eléctricos. En algunos no hay clases y en otros dejaron ir a algunos chicos.
Cecilia Ford, jefa del Programa Infraestructura del Ministerio de Educación, dijo esta mañana que una cuadrilla “recorre desde temprano los colegios donde han reportado problemas para normalizar la situación”. “Estuvimos trabajando todo el fin de semana, incluso hubo algunos problemas que se solucionaron el mismo viernes”, detalló.
El jardín maternal de la escuela Paula Domínguez de Bazán no tuvo actividades hoy por la caída de parte de los paneles del cielo raso. La secundaria tampoco tendrá clases hoy, salvo que el motivo es una jornada de reflexión de los docentes.
“En la escuela Misiones, en el Centro Educativo Juan Pascual Pringles (ex Lafinur) y en el Nº3 Eva Perón hubo un problemas similares. También en la escuela Rivadavia, frente a Dosep”, confirmó Ford. No obstante, no hubo comunicado oficial del Ministerio de Educación sobre la suspensión de actividades en ningún establecimiento, salvo en la Bazán.
“Nosotros tenemos actividad en la escuela, pero sólo hay un 30% o 40% del total de los chicos. Algunos no asistieron pero a otros los dejamos ir porque aún no podemos concluir las tareas de limpieza”, contó Julio Rastrilla, director del ex colegio Lafinur.
“Acá el temporal dejó un desastre. El edificio es centenario, pero además, todos los techos tienen desagües que van directo al patio interno de la escuela, que ahora es el zoom, y las salidas colapsaron. El agua no solo entraba por el techo sino que no se iba”, agregó.
“Se desprendieron algunos paneles pero el tema ya fue solucionado, pasa que cuando los padres llegaron a dejar a sus hijos esta mañana aún había aulas con barro y hojas, y algunos no quisieron dejarlos en clase”, se excusó. De todas formas, Rastrilla cree que todo volverá a la normalidad esta tarde.
En el edificio del IFDC de la capital, que se inundó totalmente, las actividades se reanudarán recién este miércoles.
Allí, el problema principal es un desperfecto eléctrico que obligó a cortar el suministro a una cuadrilla de Edesal. La comisión directiva del instituto, integrada por la rectora Flavia Morales, la Directora Académica Mónica Ramos y el Director de Capacitación y Extensión Fernando Rodríguez Luiz, decidió además pasar las mesas de exámenes, que comenzaban hoy, para la semana entrante.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo