SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Mil viviendas en San Luis: el Municipio dio marcha atrás con los pedidos a las empresas

Por redacción
| 05 de septiembre de 2014
El arquitecto José Porrini de Lumma recibió la factibilidad de parte de Vilche. | Martín Gómez

A 24 horas de vencer el plazo que el gobernador Claudio Poggi le dio a las empresas que ganaron la licitación para construir las futuras mil  viviendas en la ciudad de San Luis, el Municipio les otorgó la factibilidad y retiró las condiciones que había impuesto el lunes: la compra de 4 colectivos para la empresa Transpuntano, un camión compactador y el pavimento de las calles de los cuatro barrios. 
Después del pedido de aclaración que elevaron a la Intendencia Indyca SRL, Lumma SA y Alquimaq SACIF, ayer recibieron la respuesta de parte de Esteban Pringles (secretario de Hacienda), Luis Piri Macagno (jefe de Gabinete) y Carlos Vilche (secretario de Legal y Técnica) donde les confirmaron que se las exime de realizar el pavimento de las calles del futuro barrio, aunque se les aclaró que sí deben instalar el cordón cuneta. También les anunciaron que la compra de los cuatro colectivos y el camión compactador de carga trasera, “le será requerida a la autoridad provincial competente por la vía que por derecho corresponda, toda vez que por ordenanza 2847-HCD-2001 le corresponde al urbanizador”.
La frase que eligieron en el Ministerio de Hacienda para describir la actitud que tomó la Municipalidad fue “se retractaron”. La fuente consultada de ese ministerio indicó que “al volver para atrás con todas esas exigencias, estaría dada la factibilidad y las empresas ahora no tendrían ningún condicionamiento”. Pero aclaró que recién al regreso de su viaje por El Vaticano, Poggi tomará la decisión final.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo