11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Caso Lola: liberaron a la madrina y a su pareja, no hay detenidos

Por redacción
| 02 de enero de 2015
Lola Chomnalez tenía 15 años.

Ya no quedan detenidos por el caso. La Justicia uruguaya ordenó este viernes por la  madrugada la liberación de Claudia Fernández, la madrina de Lola Chomnalez, y de su pareja, Hernán Tuzinkevich. Ambos estaban demorados en el marco de la investigación por la desaparición y posterior asesinato de la adolescente de 15 años.
La medida fue dispuesta por Marcela López, la jueza local que está a cargo del caso, quien resolvió que la pareja pueda salir de Uruguay, aunque ambos quedarán a disposición de la Justicia.
Lola fue encontrada muerta el martes pasado -luego de al menos dos días de búsqueda- en una playa del departamento uruguayo de Rocha.
Su madrina y la pareja de esta abandonaron la sede judicial luego de prestar una extensa declaración indagatoria.
La jueza López entendió que no hubo pruebas ni otros elementos que justificaran la aprehensión de Fernández y  Tuzinkevich, como así tampoco de un joven, que habría enviado mensajes a la familia de la chica, por lo que ya no quedan detenidos en la causa.
Autopsia: murió asfixiada en la arena
La autopsia reveló que Lola, encontrada el martes semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, murió por asfixia por aspiración de arena y tenía lesiones producidas por un elemento cortante.
"Se le encontró arena en los pulmones. Tenía cortes en el cuello y en una muñeca, pero presentaba su ropa y ropa interior intactas. No habría signos de abuso sexual, aunque sí rasgos de una muerte violenta", detalló Raúl Oxandabarat,  el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay a los medios.
El cadáver de la adolescente apareció a tres kilómetros de la casa de Valizas, donde se hospedaba junto a la familia de su madrina, más cerca del balneario de Aguas Dulces, adonde Lola había viajado sola el sábado para pasar fin de año.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo