17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Alumnas becadas por Edesal participaron en una jornada de género y liderazgo

Por redacción
| 28 de octubre de 2016
Las chicas felices con sus diplomas Foto: Edesal

Por segundo año consecutivo, Edesal acompañó a la Fundación Global en la implementación de un programa de becas.  Con la iniciativa, alumnas de la provincia viajan a Buenos Aires, para participar del seminario “Equidad de Género y Empoderamiento de Jóvenes Líderes Visión 2030”, que reúne a chicas de todo el país. Las seis alumnas seleccionadas  terminaron el seminario este viernes y se despidieron de la gran ciudad con sus diplomas en mano y muchas experiencias que contar.

 


Las estudiantes  son: Camila Coronel, de la escuela “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia, de  Agustina Morales de  la escuela  “Fragata Presidente Sarmiento”, de Justo Daract, de  Ludmila Barbero de la escuela “Ingeniero Llallemant de Juana Koslay,  Lucrecia Ruiz, de la escuela “Juan Pascual Pringles”, Micaela Vinuesa de la escuela  “Juan Esteban Pedernera”, de Villa Mercedes y Victoria Marsengo Toledo, del centro educativo “Inspector Sócrates Cortinez”, de Justo Daract. Las acompañó Mariela Quiroga Gil, encargada de prensa de Edesal.

 


Las chicas comenzaron el seminario el lunes y lo terminaron este viernes. En el abanico de charlas a las que asistieron, el eje fue la mujer y el trabajo, la justicia, el rol social, el desarrollo y el futuro, entre otras. Además entrevistaron a directivos de Google, IBM y Facebook, que compartieron su experiencia al hablar de la inserción laboral de las mujeres en la tecnología.También asistieron a una  formación dirigida a  emprendimientos liderados por jóvenes mujeres. 

 





Comentá vos tambien...