El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, promulgó la ordenanza que contempla el cambio de dirección de tres calles. Explicó que la finalidad es mejorar la circulación vehicular y aumentar seguridad vial. La medida entró en vigencia esta semana y esperan que quede implementada en un lapso de treinta días.
“Ya comenzamos con la concientización de los vecinos y automovilistas”, aseguró Vallone.
El intendente adelantó que en los próximos días colocarán los carteles indicativos y harán una delimitación en las bicisendas.
La ordenanza busca alivianar el flujo vehicular en los sectores más comprometidos de Juana Koslay. Establece que la calle Pancha Hernández será de doble mano desde el empalme con Avenida del Portezuelo hasta el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Pero se convertirá en mano única, con sentido de norte a sur, a la altura de la Escuela "Umberto Rodríguez Saá" y hasta la plazoleta El Cubo, junto a la desembocadura en la avenida Teniente Juan Domingo Perón (ex ruta 20).
La zona de la escuela es de las más comprometidas y por ello el Municipio quiere concentrar las medidas de precaución para evitar accidentes. También en el proyecto está prevista la demarcación de la senda peatonal y de la ciclovía, ya que ese sector es muy frecuentado por transeúntes y deportistas y tiene gran afluencia de vehículos en los horarios de entrada y salida a clases.
La Comuna también anunció que serán de mano única las calles Fátima, con circulación norte a sur, Virgen del Carmen, de sur a norte, entre Aguada de Pueyrredón y Avenida del Viento Chorrillero.
“En un mes tendremos una ciudad más acorde a la necesidad vial. Queremos pedirles a los vecinos que estén atentos a los cambios, que en pocos días comenzaremos a señalar”, agregó Vallone.


Más Noticias