Este sábado en la Plaza Pringles, se llevó a cabo la “Fiesta de la Tonada Puntana”, en donde se realizó el concurso de la Empanada Puntana, la Torta Frita y el Pastelito. Participaron 36 cocineros de todos los barrios de la ciudad, quienes mostraron sus habilidades culinarias. La atracción fue organizada por la Municipalidad capitalina.
Además, también intervinieron más de 30 carpas de artesanos de San Luis que mostraron sus trabajos regionales al público.
En el certamen hubo 12 participantes para la Empanada Puntana, 12 para la Torta Frita y 12 para el Pastelito. Cada cocinero podía contar con uno o dos ayudantes.
El jurado que evaluó el concurso estuvo integrado por el historiador Martín Baca, Aníbal Fellitti, en representación de UTHGRA, Sergio Tognelli, de la escuela de Borja Blázquez, y Marcelo Zavala, de la Municipalidad capitalina.
El encuentro finalizó con una gran comida popular de chivo a la olla, un clásico de la comida puntana.
Además, en la fiesta actuaron los artistas locales Los Fulanos, La Cautana, El Trébol Mercedino, Los Hermanos Guardia, Las Cien Guitarras Mercedinas en donde el público bailó. También participaron los grupos de danzas folclóricas Ballet Martín Fierro, Abriendo Surcos y del Centro de Jubilados Nacionales.


Más Noticias