21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Su pequeño gatito se transformó en un salvaje

Por redacción
| 19 de febrero de 2016
Tiene unos 70 días y se lo conoce como huiña o pantera negra. Se trata de un ejemplar extinguido en la región. Foto: www.el-periodico.com.ar

Una verdadera sorpresa recibió una mujer cuando el veterinario al que consulto por la agresividad del pequeño gato que había encontrado abandonado en la cordobesa Ciudad de San Francisco y que llevó a su casa era en realidad un gato montés.

 


La mujer encontró al gatito negro en estado de abandono deambulando sin rumbo en el camino que va hacia Castelar y dejando de lado supersticiones, sin dudarlo se lo llevó a su casa para recuperarlo.

 


Pero con el paso de los días, se dio cuenta que su nueva mascota ya no andaba ronroneando por los ambientes de su casa como al principio.

 


El gatito "Tito", como lo había bautizado, iba adquiriendo rasgos salvajes por lo que busco la ayuda de un profesional.

 


El veterinario le confirmó que no se trataba de una mascota común sino que era un gato montés.

 


Entonces decidió darle intervención a la guardafauna local Ernestina Saravia, que lo puso en resguardado hasta que llegue el momento de liberarlo, según informa El Periódico de San Francisco en su página web.

 


Según Saravia el animal tiene unos 70 días de vida, se lo conoce como huiña o pantera negra, y se trata de un ejemplar extinguido en la región.

 


El gatito montés pasará unos tres meses en cautiverio mientras se busca darle un destino en un área de montes. "El tema es que es un machito y no tenemos hembras en los montes, estamos tratando de darle un destino seguro", dijo Saravia.

 


Además comentó que dichos animales "crecen un poco más que los gatos normales, unos 55 centímetros de altura. Depende cómo haya sido su vida natural, pero este cachorro no se va a desarrollar mucho porque ha estado en riesgo su salud en su primeros días", dijo.

 


El Gato Montés habita en las zonas de vegetación densa, aunque no frecuenta las selvas húmedas, es un felino endémico de la región Pacífico del continente sudamericano.

 


Su distribución se extiende desde el sur de Bolivia y el sur del Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina exceptuando la provincia de Misiones y sur de Chile. Es el felino más distribuido del país luego del puma.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo