20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Definen acusación contra el profesor detenido por drogas

Por redacción
| 15 de marzo de 2016
La requisa en la casa comenzó cerca de las 21 del viernes y concluyó a las 03 del sábado. Foto: Marina Balbo

El sumario de la Policía Federal que compendia la investigación a Sebastián Martín Rodríguez, un contador y profesor de San Luis detenido como sospechoso de suministrar droga y de abusar sexualmente de menores, está en manos del fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid. El funcionario, según explicó ayer una fuente del Juzgado Federal, tiene plazo hasta mañana para analizar los elementos incorporados y determinar qué delito le imputará, el paso previo al llamado a declaración indagatoria. 
Ayer, al ser consultado por periodistas, Rachid prefirió no arriesgar ninguna hipótesis. “No puedo aventurarme a decir que suministraba estupefacientes –NdP: ya sea de modo gratuito o vendiéndolos– a menores y que de esa forma los captaba para cometer otro tipo de delitos, de índole sexual”, aclaró.
Según la información que ha trascendido, el arrestado, de 38 años, ha dado clases en dos escuelas de la Capital, la Nº 4 “Juan Tulio Zavala”, ubicada en el barrio 544 Viviendas, y el Colegio Nº 12 “Doctor Ramón Carrillo”, del barrio Amppya. “¿Lo complica el hecho de ser docente?”, le preguntó un periodista al fiscal. “Sí, por supuesto –respondió–. Si se comprueba algún tipo de conducta que tenga que ver con la distribución de estupefacientes a terceros valiéndose de ese cargo, puede haber agravamiento”. 
Rachid refirió que para establecer cuáles son los cargos contra el detenido tiene que conocer con exactitud el resultado del allanamiento practicado entre el viernes a la noche y las primeras horas del sábado en su domicilio, en la avenida Presidente Perón al 500, entre Belgrano y Ayacucho. 
Al momento de ser entrevistado no pudo brindar mayores detalles de la medida: todavía no tenía el expediente con el informe policial sobre el resultado de esa inspección. Sólo dijo que los efectivos se habían incautado de una “cantidad moderada de estupefacientes” (sería sólo marihuana), y que hallaron “unas plantas de marihuana”. “No sé cuántas son, cuánto miden, en qué sector estaban, qué tipo de cuidado tenían”, dijo. Según una versión, los arbustos crecían con alguna protección, en una suerte de invernadero. 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo