26.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

26.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Diego Lorenzetti negó haber encargado el asesinato de Romina Aguilar

El exintendente de La Calera, acusado de ordenar el crimen de su esposa en enero de 2016, declaró ante el Tribunal que lo juzga junto a Leandro Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira, acusados de ser los autores materiales del asesinato. 

Por redacción
| 18 de febrero de 2020
Fotos: Martín Gómez.

El exintendente de La Calera, Diego Lorenzetti, declaró este martes ante la Cámara del Crimen en el reinicio del juicio para esclarecer el homicidio de Romina Aguilar, esposa del exjefe comunal. En su declaración negó haber encargado el asesinato de su pareja y afirmó que acababan de recomponer la relación y que el lunes siguiente al crimen iban a irse de vacaciones a Córdoba. También reveló que planeaban tener un segundo hijo.

 

Romina Aguilar fue asesinada a balazos el 30 de enero de 2016 en la puerta de su casa, en el barrio Faecap de la ciudad capital. Junto a Lorenzetti, también son juzgados Leandro Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira, ambos acusados como autores materiales del crimen.

 

El Tribunal que los juzga está conformado por Jorge Sabaini Zapata, Silvia Inés Aizpeolea y José Luis Flores.

 

En su declaración, Lorenzetti admitió que 15 o 20 días antes, un amigo, Jorge Adorno, le prestó 100 mil pesos que él le pidió. Según sus dichos, el exintendente los usó a título personal para costear la prótesis que una nena de Nogolí necesitaba.

 

A su vez explicó que los motivos que le dio a Adorno por el préstamo fueron para enviárselos a una hermana que había tenido un accidente en Buenos Aires.

 

 

Comentá vos tambien...