Representantes de la oposición le reclamaron hoy al presidente Mauricio Macri que "rinda cuentas" por su participación en sociedades offshore en paraísos fiscales y cargaron contra la directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por "defender sin investigar" al mandatario argentino.
Por su parte, Macri aseguró hoy que su presencia como director en una sociedad off shore constituida en Bahamas "es una operación legal" y resaltó que "está todo perfecto, no hay nada extraño". Desde el gabinete, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizóque el gobierno nacional quiere que "la justicia investigue a todos", incluido al Presidente, respecto de las empresas creadas en paraísos fiscales y que se conoció a través de los denominados "Panamá Papers".
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, reclamó que Macri aclare su participación en una sociedad offshore, a partir del escándalo de resonancia mundial denominado "Panamá Papers", aunque dijo que no le "sorprende", ya que "en esto tiene experiencia".
"No es una sorpresa lo del ingeniero Macri porque en los ’90 ya tuvo una sociedad offshore, con aparentes vinculaciones con el contrabando, que tuvo una condena de la Cámara de Apelaciones y luego consiguió la absolución de la Corte llamada de la mayoría absoluta. Entonces en esto de armar una sociedad offshore tiene experiencia", resaltó Recalde.
El diputado también cuestionó en duros términos a Alonso, ya que la funcionaria "tiene el rol de investigar y defiende sin investigar", por lo que remarcó que la Oficina Anticorrupción "debería estar en manos de la oposición, con la misma filosofía de la Auditoría General de la Nación, porque necesita de alguien que controle".
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó que Macri explique a los argentinos su situación a través de la "cadena nacional".
"Mauricio deberá dar las explicaciones correspondientes, es decir tiene que explicar lo de sus cuentas en Panamá y esto creo que debería hacerlo por cadena nacional y ante todos los argentinos", apuntó Massa, al pronunciarse en el mismo sentido que la presidenta del bloque Federal UNA de Diputados, Graciela Camaño.
También el diputado massista Felipe Solá sostuvo que "es muy importante por el honor personal y el de la República que el Presidente de una muy clara explicación sobre su participación en la empresa que se denuncia", teniendo en cuenta que "las sospechas son evasión y lavado".
La diputada del GEN Margarita Stolbizer, en tanto, también se hizo eco de la acusación pública que pesa sobre el Presidente y coincidió en que Macri "debería convocar con urgencia una conferencia de prensa para informar sobre los datos que se han dado a conocer a través de Panamá Papers".
También consideró que el jefe de Estado "debe hacerse cargo de la grave situación" del actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dado que "era funcionario de su gobierno al momento de abrir sociedades off shore".
"Nadie abre esas sociedades para no usarlas. Y nada bueno se esconde en una sociedad de ese tipo", remató Stolbizer.
NA/DyN.
Mirá el video publicado en la página web de La Voz


Más Noticias